miércoles, 4 de febrero de 2009

Esta tarde reunión informativa sobre la seguridad en Tesorillo

Nota de prensa del Partido Andalucista.
La Seguridad es tarea de todos.
Con ese espíritu se convocará una reunión en el Ayuntamiento de Tesorillo.
Tras la ausencia de invitación del Alcalde de Jimena a los representantes políticos de Tesorillo, distintas formaciones han decidido convocar a los vecinos a una reunión informativa el próximo miércoles a las 19:00 horas en el edificio del Ayuntamiento de Tesorillo.
A esta reunión estarán invitados representantes de todas las formaciones políticas de Tesorillo, independientemente de su representación en los órganos colegiados, así como representantes de asociaciones vecinales y particulares que lo deseen. De esta forma, tras informar sobre la situación por la que viene atravesando la seguridad ciudadana en nuestro pueblo, se procurará la máxima participación de modo que todos puedan aportar su visión de la situación.
Al día siguiente está prevista una reunión de la Junta Local de Seguridad, a la que al parecer no se invitará a los representantes de otras formaciones políticas, a excepción de la Alcaldesa de Tesorillo, por lo que deberá ser ésta quien traslade a este órgano las impresiones de esta reunión vecinal.
--
--
Por su parte el PA siguió denunciando el “apartheid político” que lleva a cabo Pascual Collado mediante la exclusión de los Andalucistas de cualquier foro en el que no sea imprescindible su participación por imperativo legal. “Nos piden que votemos cuestiones en los plenos de las cuales no se nos informa en ocasiones ni mínimamente, y en temas tan importantes como la seguridad procura dejarnos al margen para luego llevar propuestas salidas de una mesa en la que sólo participa el PSOE. No es una forma seria de gobernar un pueblo por parte de quien se autoproclama Alcalde de todos y luego no quiere ni oír hablar de quien no comulgue con su partido”, denunciaron.
A la reunión vecinal del miércoles en el Ayuntamiento de Tesorillo estarán invitados, además del propio Alcalde, el representante de su partido en Tesorillo, de modo que puedan explicar los motivos por los que no se consiguen los acuerdos que el resto de formaciones aprueba por unanimidad. “Es evidente que en este tema hay un criterio bien definido por parte del PSOE, con la retirada de efectivos y reducción de turnos, y otro por parte del resto de formaciones, que defienden la convocatoria de toda la plantilla, cobertura de 24 horas y labores de prevención eficaces, por lo que entendemos que deben exponer sus motivos sin cortapisas. No nos sirven plenos en los que se nos retira la palabra si no les gusta lo que decimos, o mítines de partido donde sólo el PSOE puede hablar.”.
Grupo Municipal Andalucista Gabinete de Prensa

No hay comentarios: