viernes, 6 de febrero de 2009

La delegación de Educación y los centros educativos redoblan esfuerzos en la lucha contra el absentismo escolar

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Comisión de Absentismo comienza a reunirse con periodicidad mensual
La delegación de Educación del Ayuntamiento de Jimena y los centros educativos del municipio quieren aumentar su esfuerzo en la lucha contra los casos de absentismo escolar. Así, la Comisión de Absentismo, el organismo que decide en última instancia si se derivan casos graves a la Fiscalía de Menores, ha comenzado a reunirse con periodicidad mensual.

Con ello se pretende ofrecer una respuesta lo más rápida posible en la solución de casos de absentismo. Cuando un centro educativo detecta uno de ellos, se intenta actuar de forma interna para corregirlo. En caso de que esto no dé resultado, se recurre a la educadora social municipal, quien trabaja para concienciar a los familiares del joven absentista de la obligatoriedad de acudir regularmente a clases.
---Colegio Público Cristo Rey en San Pablo de Buceite-

Los casos en los que no se consigue una respuesta satisfactoria llegan a la comisión de absentismo, que tiene competencias para solicitar la actuación de la Fiscalía de Menores.
Hasta hace poco, estos pasos en la lucha contra el absentismo se eternizaban, provocando que el alumno implicado cumpliera 16 años durante el proceso, evitando con ello cualquier tipo de consecuencia legal.
Ahora, a demanda de los centros educativos, se está trabajando por que los plazos se acorten lo más posible. De esta forma, la comisión técnica de absentismo ha comenzado a reunirse de manera mensual en todo el término municipal, según ha anunciado el concejal de Educación, Jesús Rodríguez.
“Los propios centros nos han mostrado en numerosas ocasiones su inquietud por la respuesta que se debe dar a casos de este tipo así como por la necesidad de que este tipo de prácticas no vaya en aumento en nuestros colegios”, indicó Rodríguez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se quien es el autor de la noticia sobre el absentismo escolar, pero desde aquí quiero decir que no está suficientemente informado/a de lo que ocurría en años anteriores ni de lo queestá ocurriendo en la actualidad.

Anónimo dijo...

porque nos cuentas que es lo que ocurrió y ocurre con el absentimo escolar y así nos enteramos todos.
gracias de antemano.

Anónimo dijo...

y del absentismo del profesorado por distintas causas ¿que me dice usted? es conocidos de todos la falta de profesores por baja médica. ¿quien hace las susituciones?