jueves, 26 de febrero de 2009

La Junta Local de Gobierno de Jimena aprueba 16 nuevos proyectos de rehabilitación de viviendas

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena celebró esta mañana una sesión que sirvió para abordar los proyectos que el Consistorio presentará al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía.
Del mismo modo, tal como ha venido ocurriendo en las últimas sesiones de este órgano se aprobaron 16 nuevos proyectos para su inclusión en el Programa Autonómico de Rehabilitación de Viviendas. Todos ellos cuentan con un presupuesto global de 185.000 euros y hacen referencia a trabajos de mejora, reforma o afianzamiento de cubiertas, baños y otros elementos.
De este programa autonómico se benefician los núcleos de población de Los Ángeles, San Pablo y Tesorillo. De esta manera, 6 de los proyectos aprobados hoy se desarrollarán en Los Ángeles, 7 en San Pablo y los 3 restantes en Tesorillo.
Los beneficiarios de estas ayudas sólo deberán aportar el 50% del presupuesto de la obra a realizar, mientras que, además, se les exime del pago de tasas e impuestos relacionados.
El alcalde, Pascual Collado, insistió en la importancia de este tipo de ayudas “como elemento dinamizador para un sector, el de la construcción, especialmente afectado por la crisis, por lo que esperamos que, además de para embellecer nuestro pueblo, sirva para que se generen empleos”.

No hay comentarios: