viernes, 13 de febrero de 2009

Los alcaldes del Campo de Gibraltar apoyan el pacto para mejorar el tren y la A-7

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Beneroso trasladará a las distintas administraciones las demandas en infraestructuras
El consejo de alcaldes, celebrado ayer en la Mancomunidad de Municipios, aprobó respaldar el denominado pacto comarcal por las infraestructuras, iniciativa con la que se pretende dar un impulso a las carencias que padece el Campo de Gibraltar en esta materia.
La presidenta, Isabel Beneroso, será la encargada de trasladar personalmente a la Diputación Provincial de Cádiz, a la Junta de Andalucía y al Gobierno central las prioridades marcadas por el consejo de alcaldes y que son, básicamente, la mejora de las infraestructuras ferroviarias y la circunvalación entre Algeciras y San Roque.
Los alcaldes también tuvieron oportunidad de conocer las líneas básicas del presupuesto que la Mancomunidad presentará para este año, cuyas cuestiones fundamentales son el plan de ahorro y la partida presupuestaria que se asignará, por primera vez, al Consejo Económico y Social.
Por último, los responsables municipales respaldaron la petición hecha por Beneroso para recabar nuevos apoyos ante las administraciones autonómica y estatal para contrarrestar las cifras del desempleo que se están registrando estos meses. El paro en la comarca supera actualmente los 31.000 demandantes.

No hay comentarios: