lunes, 2 de febrero de 2009

Los Andalucistas lamentan el trato dispensado por la Secretaria General del Ayuntamiento de Jimena

Nota de prensa del Partido Andaluista.
Entienden que debería mantener sus motivos personales al margen de su cargo.
El Partido Andalucista ha lamentado la actitud de la Secretaria General del Ayuntamiento de Jimena, Cristina Barrera, al tratar de impedir el acceso del portavoz de la formación al expediente de contratación urgente del familiar de un Concejal.

En la mañana del jueves, tras personarse el edil en las dependencias municipales, solicitó ver el expediente citado, encontrándose con la negativa de la funcionaria a permitir siquiera que pudiera verlo, pese a que había solicitado ya anteriormente acceso a estos expedientes en Diciembre pasado.
Por ello, el Concejal solicitó certificado acreditativo de dicha negativa, siendo de nuevo negativa la respuesta. Finalmente debió solicitarse la presencia de la Policía Local y para lograr acceder al expediente.
---

“No es la primera vez que ocurre esta situación, ya que anteriormente se nos negó incluso presentando copias de actas de Junta de Gobierno en las que se nos autorizaba el acceso a los expedientes argumentando que “el Alcalde ha cambiado de idea”, y desde luego no podemos estar pendientes del pié con el que se levante la Secretaria para saber si podremos o no acceder a la documentación. Tal vez ella cobre igual tanto si trabaja como si no, pero nosotros debemos perder mañanas de trabajo y hacernos bastantes kilómetros como para luego estar a expensas de cómo le haya sentado el desayuno.”, ironizaron.
Para los Andalucistas la actitud de la Secretaria está marcada por sus preferencias personales, dado que “no es la primera vez que ocurre y tampoco es una actitud exclusiva con Concejales, si no con cualquier persona que no le caiga en gracia por lo visto. Aún estamos esperando respuestas a la negativa a facilitar un listado de asociaciones a otros vecinos del municipio, por ejemplo.”, indicaron.

El PA lamentó estas situaciones y recordó que no reciben respuestas a la inmensa mayoría de los escritos presentados. “Escasamente nos responden alguno y casi siempre para indicar que lo pidamos de otro modo, con lo que la fiscalización en este Ayuntamiento resulta francamente difícil, sobre todo por la dificultad que supone el que la Secretaria General cambie de criterio según de quien se trate, poniendo las máximas trabas a nuestras peticiones.”, finalizaron.

No hay comentarios: