jueves, 26 de febrero de 2009

Pascual Collado: “La mejora de la seguridad ciudadana es un asunto de interés general para todo el municipio”

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha salido al paso de las críticas vertidas por la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, acerca de los proyectos incluidos en el programa Proteja, que calificó como “robo” por parte del Consistorio a dicho núcleo de población.
“De entrada, es imposible que el Ayuntamiento de Jimena se robe a sí mismo”, manifestó Collado quien, además, recordó que el criterio para el reparto de fondos del programa Proteja se basa no sólo en el número de habitantes de los diferentes núcleos sino que pone en juego otros criterios de empleabilidad derivados del número de demandantes de empleo. “Afortunadamente, el ratio de desempleados en Tesorillo es bastante mejor que el del resto de núcleos poblacionales del término municipal”, indicó.
El alcalde recordó que el proyecto de construcción de una nueva sede para la Policía Local fue una de las prioridades del equipo de Gobierno para su inclusión en alguno de los programas de ayudas anticrisis puestos sobre la mesa por la Administración Central (Fondo de Inversión Local) y la Autonómica (Proteja). “Así se lo hicimos saber a los representantes de todos los núcleos, incluida la alcaldesa de Tesorillo, cuando nos sentamos a perfilar el destino de los fondos”.
--

-
Collado explicó que finalmente se optó por incluir este proyecto en el Proteja debido a que este programa otorga más tiempo para la ejecución de las obras, algo que será necesario en el caso de la sede de la Policía Local al tratarse de un edificio de nueva construcción.
La valoración inicial del dinero necesario para la construcción se fijó en 200.000 euros. “Sin embargo, cuando los técnicos del Servicio de Asistencia a Municipios de Diputación comenzaron a redactar la memoria informativa del mismo, nos aconsejaron aumentar esta dotación hasta los 380.000 euros para garantizar que el inmueble quedase completamente dotado”, indicó el alcalde.
Esta modificación de las previsiones iniciales obligó a la introducción de otros cambios. “Así, se hubo de suprimir completamente el resto de actuaciones previstas para Jimena y Los Ángeles y se redujo de forma considerable las partidas inicialmente asignadas a Tesorillo y San Pablo”, añadió.

Interés general
En cualquier caso, Collado manifestó que “la mejora de los servicios de seguridad ciudadana es un asunto que debe entenderse de interés general para el conjunto del término municipal, por lo que, al contrario de lo expresado por la alcaldesa, los vecinos de San Martín del Tesorillo se verán beneficiados en la misma medida que los del resto del núcleos por esta medida”.
El alcalde entiende que “estamos en el momento idóneo para acometer el traslado de las dependencias policiales a un edificio mejor y de titularidad pública, lo que revertirá en la prestación de un mejor servicio y en la eliminación del pago de los alquileres por el uso de las actuales instalaciones”.
Con ello, exigió a Jarillo que “deje de mentir diciendo que el Ayuntamiento quita dinero a Tesorillo”.Por otra parte, con respecto a los intereses que se deriven del funcionamiento de los fondos estatales y el Proteja, estos se liquidarán porcentualmente en función del ratio de habitantes de cada uno de los núcleos poblacionales, pasando a engrosar los presupuestos de las actuaciones ya proyectadas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jimena desde siempre, parte, reparte, y se queda con la mejor parte.
pascual dejate de discursos para viejas.
a ver si cada año, a partir de ahora, y para demostar tu buen hacer, equidad y justicia, nos haces un listado pormenorizado de las inversiones, gastos, impuestos, etc... por cada pueblo de tu municipio. A que nunca lo haras?

Anónimo dijo...

pascual no lee esto no te enteras, si eres de otro sitio que no sea Jimena o estacion olvidate,el municipio empieza y termina en lo que te digo.

Anónimo dijo...

ja ja ja ja

no habia tanta inseguridad en Tesorillo, po toma ahora sede de policia local, que era lo que la alcaldesa pedía, aunque la competencia es de la guardia civil.

Si hubiera sido lista, que por supuesto no lo es, hubiera pedido un cuartel, ya algo podia haber caido, ya que sería un asunto de interés general del municipo


jajajajaj

Anónimo dijo...

Martin, hombreeeeeeeeeeee
pero si estan invirtiendo en lo que tu tanto pedias.

Ya no te gusta, cuando hay que gastar dinero, valiente postura más ridicula.


Por la boca muere el pez

Anónimo dijo...

si tesorillo quiere policias locales del municipio, tendrá que poner la parte de dinero que le corresponde en la construcción del nuevo edificio, no? o solo van a estar para lo ancho del embudo... que morro tienen