lunes, 9 de febrero de 2009

Piden cárcel para Francisco Corbacho, exalcalde de Gaucín, por delito urbanístico

Leído en el diario El País. Por su interés reproducimos esta noticia.
El ex alcalde de Gaucín (Málaga), Francisco Corbacho, del Partido Andalucista (PA), se sentará mañana en el banquillo de los acusados para ser procesado por un presunto delito continuado contra la ordenación del territorio por el que la Fiscalía le solicita una pena de 18 meses de prisión y 10 años de inhabilitación.
Corbacho, que fue alcalde hasta 2007, presentó días atrás su dimisión como concejal una vez que el Tribunal Supremo ha ratificado la condena a 21 meses de inhabilitación y suspensión de empleo público que le impuso la Audiencia de Málaga por malversación de caudales públicos.
En la vista oral de mañana también serán procesados otros cinco concejales entre 2000 y 2003, cuatro por delito continuado y uno por un sólo delito, que votaron a favor de conceder licencias de obras "con desprecio de la normativa vigente", según el fiscal. Tres de los ediles procesados lo siguen siendo en la actualidad.
--

-Francisco Corbacho-

Según el fiscal, los acusados "eran conocedores" de la existencia de informes jurídicos del secretario municipal contrarios a la concesión de las licencias. Pero el arquitecto municipal, Francisco Arenas, también procesado en la causa y para quien la fiscalía pide otro año y medio de prisión, informó que las licencias se podían conceder. Se da la circunstancia de que en algunos de los proyectos autorizados trabajó una hija del técnico municipal que también es arquitecto.
La defensa del ex alcalde de Gaucín admite que había informes jurídicos contrarios a las licencias, pero entiende que no eran vinculantes, y considera que, en todo caso, el asunto es una infracción administrativa que debería sustanciarse en el ámbito de lo contencioso, y no penal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

como he leido en este blog las noticias de que nuestros alcaldes también estan inclulpdos por delitos de ubanismo...........
cuando las barbas de tu vecino veas afeitar pon las tuyas a remojar.

Anónimo dijo...

de verguenza este alcalde tan corrupto, primero lo han condenado en firme el tribunal supremo por ladrón( pero dicho con otras palabras) y ahora por sartarse todas las normas urbanisticas habidas y por haber.
probablemente es que muy pocos alcaldes van a la carcel, y los que van esta muy poco tiempo, ese debe ser el problema.
mas socialismo, mas socialismo... hace falta mas socialismo..

Anónimo dijo...

la verdad que la gente que nos sentimos socialistas, porque tenemos que trabajar para comer todos los dias en lo que sea y en lo que salga, nos sentimos muy mal cuando ponen en los comentarios los socialistas, no tenemos culpa de que la gente que votamos luego nos salgan rara y lo que prometen en los mitines no lo lleven a cabo despues, una cosa es querer entrar en el poder y otra mucha distinta es estar dentro, anda que no les cambia nada la cosa a los que entran.