miércoles, 18 de febrero de 2009

Piden unanimidad en las decisiones sobre el cementerio de Jimena

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Los vecinos insisten en que quede claro que no se volverá a intentar su cierre.
Durante más de una hora distintos vecinos de Jimena han expuesto su opinión sobre la decisión del PSOE Jimenato de cerrar el cementerio, adoptada el pasado mes de Octubre y sobre la que aún no se ha aclarado su legalidad, insistiendo en que quieren que quede claro que no se volverá a intentar esta maniobra.

Tras exponer el Alcalde su visión de los hechos acontecidos, los vecinos que intervinieron expusieron sus dudas principalmente sobre la legalidad del procedimiento utilizado, puesta en duda desde el inicio del expediente por los Andalucistas, sobre la actitud del personal encargado de los enterramientos convenciendo a vecinos para que realizaran traslados, y sobre la temporalidad o no de la decisión de la Alcaldía de no proceder al cierre por ahora.
De este modo, “Collado no resolvió las dudas sobre la legalidad del procedimiento, ya que se contradijo en demasiadas ocasiones para que pudiéramos saber si realmente sabía de lo que hablaba. Según afirmó el preceptivo informe de la Consejería de Salud se paralizó a final de Noviembre, justamente cuando el PA solicitó esa documentación, pero realmente debería estar antes de haber decretado el cierre y además no hay un sólo papel que indique que sean ciertas sus afirmaciones.”, indicaron.
-

-
Por otro lado, en cuanto a la actitud del personal dedicado al cementerio numerosos vecinos expresaron sus quejas mientras que Collado afirmaba que no podía dudar de la palabra del encargado. “Al parecer todos los vecinos han malinterpretado lo que esta persona les dijo, e incluso han trasladado a sus familiares por error con el coste que ello ha supuesto.”, ironizaron.
En tercer lugar, Collado se ofreció a firmar los certificados del último acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 14 de Enero, retractándose del anterior del mes de octubre, “aunque en realidad es papel mojado, ya que si el primer acuerdo es ilegal como le indicamos en Noviembre, el segundo no sirve de nada. Por ello insistiremos en que responda a los escritos presentados y justifique la documentación que demuestre quién, cómo y por qué dictó el decreto que ha mantenido en vilo a muchas familias cuatro meses e incluso provocado el traslado de familiares al cementerio de San Pablo.”, denunciaron.
Por último el PA manifestó a Collado su petición para que en el próximo pleno se presentara una moción conjunta, reiterando la disposición de todos los miembros de la Corporación Municipal a mantener la actual situación en el cementerio del Castillo, negándose el primer edil a ello. “En cualquier caso ya estamos acostumbrados a que rechace nuestras iniciativas, del mismo modo que la rechazó en Noviembre, por lo que si no la incluye en el orden del día la presentaremos de modo urgente. Entendemos que si toda la Corporación está de acuerdo, el Pleno es el lugar donde debe quedar claro.”, finalizaron.

No hay comentarios: