viernes, 6 de febrero de 2009

Presentados el cartel y el pregonero del Carnaval de Jimena

-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-
--
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Presentado el boceto del cartel del vigesimoquinto Carnaval de Jimena.
El chirigotero gaditano Manuel Rocha Cendón, pregonero de las fiestas.
La jimenata María de los Ángeles Navarro es la autora del cartel anunciador del carnaval del casco histórico de Jimena, que se celebrará entre los días 13 y 15 del próximo mes de Marzo.
-----
Esta mañana, la autora del cartel y el presidente de la Peña Carnavalesca Pasacalle, Francisco Mena, han presentado al concejal de Festejos, Jesús Rodríguez, el boceto del cartel, que este año representa uno de los iconos más reconocidos de Jimena, el campanario del Paseo, en un ambiente típicamente carnavalesco.
La delegación de Festejos continúa trabajando en la organización de los carnavales de este año en todo el término municipal. Como característica, el carnaval de Jimena cumple 25 años desde la recuperación de esta tradición festiva a mediados de los años 80 del pasado siglo.
Por este motivo, la Peña Carnavalesca Pasacalle prepara la celebración de una serie de actos conmemorativos, que se concretarán en las próximas semanas.
--
Pregonero
--

En esta fecha tan señalada, se ha elegido como pregonero a Manuel Rocha Cendón, reconocido chirigotero gaditano perteneciente a la conocida como “chirigota de los Rosado”, un grupo “culpable” en parte de la recuperación del carnaval en Jimena ya que agrupaciones suyas de los 80, como Los Cruzados Mágicos o Los Cubatas, calaron hondo en aficionados locales, convirtiéndose en referentes de chirigotas como Los Focos del Castillo o Los Higos Chungos, pioneras del carnaval local.
Rocha , quien ya pregonó el carnaval de Tarifa en 1989, estará acompañado por el autor de comparsas Luis Ripoll y por el propio grupo responsable de la recuperación y afianzamiento de esta fiesta en la localidad, una chirigota que este año sale con el nombre de Nos Vemos en el Tajo.

No hay comentarios: