jueves, 5 de febrero de 2009

Un accidente con una enorme movilización de equipos de rescate y sanitarios, que no era tal

Enviado por Federido Jiménez.
Esta mañana sobre las 12:20, una llamada alerta a los servicios de emergencias de algo que parece un coche ha caído al rio Hozgarganta en la carretera A-405 Kilometro 33 a la altura del punto limpio y no sabía si había alguien en el interior, al llegar al lugar, se divisa a unos 500 metros de la carretera un objeto metálico de color blanco de gran tamaño que parece un vehículo medio sumergido en el rio, no se puede distinguir bien de lo que se trata por estar entre la vegetación.
Los bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz pertenecientes al parque de Jimena desplazados hasta el lugar, con equipos de buceo se lanzan al rio para descartar que haya heridos y ver de qué se trata, al conseguir llegar con gran dificultad a la altura del posible coche, debido a los obstáculos y corriente de agua que lleva el rio, observan que se trata de un calentador de agua eléctrico de grandes dimensiones. Por suerte no se trataba de un coche, ni ha habido heridos.
Hasta el lugar desplazado varios vehículos de bomberos, un vehículo de mando, una autobomba ligera, una autobomba pesada y un vehículo de rescate, ambulancia de urgencias de Jimena, Policía Local de Castellar, Guardia Civil del puesto de Jimena y Castellar, Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Jimena.
Protección Civil del municipio de Jimena ruega por el bienestar de todos, tirar basuras y enseres solo en los lugares autorizados para ello, y aconseja que en caso de emergencia llamar a los teléfonos 112 ó 085.

No hay comentarios: