miércoles, 11 de marzo de 2009

El alcalde de Jimena asegura que las nóminas estarán pagadas el viernes

Nota de prensa del Auyuntamiento de Jimena.
Collado: "Los gastos de personal tienen prioridad sobre los corrientes, por lo que los traspasos a la E.L.A. se harán cuando esté completamente solucionado el pago de las nóminas"
Las nóminas de la plantilla municipal correspondientes al mes de febrero comenzarán a pagarse casi con toda probabilidad entre mañana jueves y el viernes, según ha indicado hoy el alcalde de Jimena, Pascual Collado. Collado ha justificado "la excepcionalidad del retraso en el abono de las nóminas a circunstancias técnicas y financieras puntuales".
De esta manera, el primer edil explicó que en la nómina de febrero se comienza a aplicar el nuevo convenio regulador de las condiciones laborales de los trabajadores municipales, firmado a finales del pasado año entre el Ayuntamiento y los tres sindicatos con representación en la plantilla, UGT, CCOO y CSI-CSIF.
---

--
"La aplicación del nuevo convenio nos obliga a hacer algunos reajustes en las nóminas, puesto que se han de incluir nuevos conceptos", indicó Collado. Ello ha motivado en parte el retraso en su elaboración.
En cualquier caso, el alcalde reconoció que "además de este problema técnico ha existido una falta de liquidez necesaria para hacer frente al pago completo de las nóminas". Por este motivo, en los últimos días se han estado realizando gestiones con la Diputación de Cádiz de cara a conseguir el adelanto de una partida por parte del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria.
Estas gestiones dieron sus frutos hoy y, según anunció el alcalde, "mañana mismo se hará la transferencia de esta partida, por lo que espero que las nóminas comiencen a pagarse entre el mismo jueves y el viernes", manifestó.
Traspasos a la E.L.A.
Con respecto al traspaso mensual de fondos a la Entidad Local Autónoma (E.L.A.) de Tesorillo, Collado indicó que "el artículo 187 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, relativo al Plan de disposición de fondos, recoge que los fondos de tesorería deberán dar prioridad a los gastos de personal sobre los gastos corrientes; los traspasos a la E.L.A. son considerados gastos corrientes, por lo que se realizarán únicamente cuando esté solucionado completamente el pago de las nóminas".
Collado lamentó los retrasos producidos en los pagos pero recordó que "se trata de una circunstancia excepcional puesto que la norma hasta la fecha ha venido siendo que tanto las nóminas como el pago de otros gastos se produzca de manera puntual antes del día 5 de cada mes".

No hay comentarios: