viernes, 20 de marzo de 2009

El alcalde niega haber discriminado ningún expediente de disciplina urbanística en Los Chorros

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha salido al paso de la información difundida por el diario Europa Sur (que se puede leer más abajo) al respecto de los expedientes de disciplina urbanística de Los Chorros, matizando algunos puntos sobre esta.
Collado recordó que tras la apertura de los expedientes de disciplina urbanística por la construcción de nuevas edificaciones en la zona de Los Chorros, el Ayuntamiento procedió a remitir a la Fiscalía todos aquellos que hacían referencia a obras en ejecución, dejando al margen las viviendas que ya estaban construidas y habitadas, algunas desde hace más de una década, al tratarse de primeras residencias.
"Está claro que no podemos echar de sus casas a familias que sólo cuentan con esa vivienda, así que procedimos a enviar los expedientes de todos los casos de edificios en construcción en ese momento, para los que se había decretado la paralización de las obras, el corte de suministros y el precintado de las mismas", manifestó Collado.
---

----
Al mismo tiempo que se remitía la información de estos casos a la Fiscalía, "se informaba a este órgano del procedimiento iniciado para la ordenación urbanística de la zona, un proceso en el que contamos con la colaboración de la Junta de Andalucía y que requirió una modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de 1984".
En un segundo paso, "cumpliendo con lo dictaminado por el juez instructor del caso, se procedió al envío de la información que obraba en poder del Ayuntamiento al respecto de la totalidad de inmuebles o superficies, construidas o en construcción en la zona de Los Chorros", aclaró.
Errores
El primer edil quiso dejar claro que "en ningún momento se ha obviado la construcción de cuatro apartamentos, como se asegura en la información: se trató de errores en la transcripción de la información a la hora de elaborar el informe de Secretaría correspondiente". De esta manera, cuatro viviendas ya construidas aparecieron en dicho informe como si estuviesen aún en proceso de construcción, un error que no ha sido detectado hasta ahora y que se ha procedido a subsanar. "En cualquier caso, a lo largo de todo el proceso, estas han sido tratadas como lo que eran: casos de inmuebles ya finalizados", matizó.
El primer edil, que no tiene delegadas las competencias en materia urbanística, mostró su satisfacción "por el hecho de que el proceso de ordenación de la zona de Los Chorros esté llegando a su fin", recordando que "el poner orden en materia de disciplina urbanística ha sido una de mis prioridades desde mi toma de posesión como alcalde, algo que va a seguir siendo así de ahora en adelante, aún siendo consciente de que cada caso concreto requiere de un tratamiento en particular".
Por lo que respecta a Los Chorros, en la actualidad se está trabajando en el proyecto de reparcelación de la zona, previo al proyecto de urbanización, en el que la Junta de Andalucía ya está trabajando.

No hay comentarios: