miércoles, 11 de marzo de 2009

El Área de Forestal organiza las Jornadas del Hozgarganta en Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Reina Sofía acogerá las ponencias y hay prevista una salida al Molino de la Canasta
E. C. /
El Departamento de Forestal del Instituto Hozgarganta de Jimena, situado en el corazón del Parque Natural de Los Alcornocales, celebra durante hoy y mañana las segundas Jornadas Técnico-Profesionales sobre el río Hozgarganta, en la que se tratarán temáticas de interés forestal.
El Centro Cultural Reina Sofía, situado en la Estación de Jimena, acogerá las diferentes ponencias. La inauguración está prevista hoy a las diez de la mañana. Rafael Sánchez Vela, ingeniero de Montes y técnico del parque, abordará el patrimonio natural de Los Alcornocales. A colación, la ponencia Servicio El Alcornocal y El Corcho: Plan de Calas correrá a cargo del técnico de Egmasa, Manuel Carlos Díaz.
...

-El último informe de la Junta "Programa Andarríos" censura el estado de ríos de la comarca, entre ellos el Hozgarganta -

Tras el descanso a mediodía, Manuel Mota Muriel, guarda mayor fluvial de la Agencia Andaluza del Agua en Cádiz tratará la Guardería Fluvial. La última conferencia será impartida por Emilio Romero, jefe de Grupo de Actuaciones y Proyectos de Tragsega, e irá sobre la asistencia técnica para la evaluación de las enfermedades en el ganado porcino, doméstico y asilvestrado.
Mañana está prevista una salida al Molino de la Canasta. Durante las jornadas el instituto también presentará el Programa Andarríos.

No hay comentarios: