viernes, 6 de marzo de 2009

El Ayuntamiento celebra un acto institucional con motivo del Día de la Mujer

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
5 antiguas concejalas de la Corporación jimenata recibieron un reconocimiento público
El salón de actos del Centro Cultural Reina Sofía albergó esta tarde una acto institucional de celebración del Día de la Mujer en el que participaron vecinas y vecinos pertenecientes a colectivos y asociaciones locales. La teniente de Alcalde Mercedes Segovia inició el acto con un discurso en el que hizo un repaso a la importancia de la celebración del Día de la Mujer trabajadora, al tiempo que insistió en la necesidad de que los logros laborales, sociales y de derechos conseguidos por las mujeres a lo largo de la historia no sufran un parón.
Posteriormente intervino la delegada municipal en Los Ángeles, Juana Jiménez, quien se expresó en términos similares e hizo mención a los cambios en la ley del aborto anunciados hoy mismo por la ministra de Igualdad, Bibiana Aido.
--

-La exconcejal Ana María Vallecillo, durante su intervención-

La celebración del Día de la Mujer sirvió, además, para homenajear a las concejalas que han formado parte de la Corporación jimenata desde el inicio del período democrático. Según informó Jiménez, en total ha sido 11 las mujeres que han ostentado un cargo de concejal a lo largo de este período. 5 de ellas, de diferentes formaciones políticas y diferentes legislaturas, fueron elegidas como representantes de todas ellas.
Son las siguientes:
Ana María Vallecillo Soriano, miembro de corporaciones predemocráticas y concejal del Partido Independiente durante la primera legislatura municipal.
Ana Josefa Martín, concejal socialista bajo los mandatos de José Carraco e Ildefonso Gómez.
Victoria de los Ángeles Quintero Selles, concejal de Izquierda Unida entre los años 1999 y 2000
Rosario Ramos Blanquer, concejal del PSOE en la legislatura 1999-2003.
Rosario Sabau Ramos, concejal del PP en la legislatura 1999-2003
Sólo las dos primeras pudieron recoger en persona el detalle en forma de libro y flores que les habían preparado los organizadores, mientras que el resto excusó su ausencia por motivos laborales.
Cerró el acto el alcalde, Pascual Collado, quien felicitó a las mujeres presentes por la celebración de su día.
Posteriormente, todas las y los participantes fueron invitados a una merienda de confraternidad, que finalizó con la puesta sobre las tablas del escenario del Centro Cultural de un montaje teatral a cargo de la compañía La Baranda, de Cádiz.

No hay comentarios: