miércoles, 25 de marzo de 2009

El Ayuntamiento de Jimena ha adjudicado la mitad de los proyectos del plan anticrisis del Gobierno

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Los proyectos triplican las previsiones de empleo de nueva contratación fijadas por el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Jimena ha adjudicado ya la mitad de los proyectos de obras incluidos en el Fondo Estatal de Inversión Local a diversas empresas de la localidad. En concreto, según informó el concejal de Obras, Fernando Gómez, el Ayuntamiento ya tiene decidido el nombre las diez firmas elegidas para la ejecución de los otros tantos proyectos menores incluidos en el listado del citado Fondo Estatal.
Estas empresas han sido elegidas después de que en las últimas semanas se abriese el plazo para que todas las sociedades o autónomos interesados en alguna de las adjudicaciones presentasen la correspondiente oferta. Según indicó Gómez, el principal criterio escogido para la elección de las adjudicatarias era el del número de empleos de nueva creación propuestos por cada una.
-

-Pleno donde se aprobaron los proyectos que ahora se están adjudicando (Ver noticia)-

El Consistorio había previsto la obligatoriedad de un número mínimo de contrataciones de personal adicional al de la plantilla de cada empresa. En este sentido, se esperaba que los diferentes proyectos generasen unos 10 puestos de trabajo de nueva creación. Sin embargo, esta previsión se ha superado con creces, puesto que en total, el número de nuevos empleos a crear será de 27, una cifra que, sumada a la de la plantilla habitual de cada empresa adjudicataria, hacen un total de 54 empleos.
En la actualidad, las diferentes empresas elegidas para el desarrollo de los proyectos se encuentran recabando la documentación requerida para su adjudicación definitiva: el certificado de constitución de la empresa, la acreditación de estar libre de cargas con Hacienda, al día de pagos a la Seguridad y disponer de estudio básico obligatorio de seguridad y salud.
Según manifestó Gómez, "nuestro interés ahora es agilizar al máximo los trámites para que las obras puedan comenzar lo más pronto posible". El edil también destacó el hecho de que todas las adjudicatarias sean firmas con sede social en el municipio puesto que "desde el comienzo hemos apostado por que todo el beneficio económico y en términos laborales que pudiese generar el Fondo Estatal de Inversión Local quedase en nuestro municipio".
Resto de proyectos
Para el resto de proyectos (un total de 11), cuya mayor envergadura requería hacer uso del sistema de adjudicación negociada sin publicidad, el Ayuntamiento se encuentra elaborando los diferentes pliegos de condiciones que regirán este proceso. Varias empresas locales ya han mostrado su interés por participar en el mismo.

No hay comentarios: