martes, 10 de marzo de 2009

El curso de monitores medioambientales comenzará antes de que finalice el mes de marzo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El inicio del curso de monitores medioambientales organizado por la delegación municipal de Medio Ambiente y la Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) se retrasará unas semanas con respecto al calendario inicialmente anunciado, según ha anunciado la concejal de este área, Noelia García. El motivo de este retraso es de índole administrativa y, en concreto, a los cambios producidos recientemente en varias delegaciones provinciales.
García ha pedido disculpas por ello a los alumnos ya inscritos en esta iniciativa de formación, aunque ha asegurado que casi con toda probabilidad, el curso comenzará antes de que finalice el presente mes de marzo.
--

-Imagen: http://educacion-medioambiente.blogspot.com-

Las clases tendrán lugar en el edificio del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Cádiz en Los Ángeles. El número de plazas está limitado a 15. El plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 27 de febrero.
El desarrollo del turismo rural en zonas de interior viene demandando cada vez más mano de obra cualificada en asuntos como la educación ambiental o el desarrollo de talleres sobre esta materia. Sin embargo, hasta el momento este recurso no ha sido muy aprovechado por personas de la localidad como fuente de empleo estable.
La falta de un conocimiento exhaustivo sobre las posibles salidas profesionales de un monitor medioambiental así como el escaso arraigo de esta profesión en la localidad está provocando que las plazas que se ofertan sean cubiertas por trabajadores y empresas de fuera.
Para remediar esta carencia, el Ayuntamiento de Jimena y la FAFE organizaron en el otoño de 2007 el primero de los cursos de formación de monitores medioambientales que se desarrollaba en la localidad. 15 personas, la mayoría de ellas vecinos del municipio, recibieron formación teórica y práctica durante varios meses, lo que se concretó, entre otros aspectos, en la creación de la asociación medioambiental “El Regüé”.

No hay comentarios: