sábado, 14 de marzo de 2009

El Pregón de Manuel Rocha con Luis Ripoll y Pasacalles, abre el Carnaval de Jimena

Divertido Pregón del Carnaval de Jimena que ha comenzado esta noche.
El Pregonero, el gaditano Manuel Rocha Cendón, ha estado acompañado de Luis Ripoll y, ¡sorpresa!, de la chirigota de la Peña Carnavalesca Pasacalles.
Nada más levantarse el telón los presentadores animaron al público a cantarle el cumpleaños feliz al Carnaval de Jimena.
En la simpática y divertida visión de Jimena del pregonero, se intercalaron unos cuplés con el acompañamiento de Pasacalles, disfrazados con una mezcla de disfraces de otros años. Y finaliza ron con el famoso popurrí de Los Cruzados Mágicos, chirigota gaditana de los primeros ochenta, culpables de la afición de estos carnavaleros jimenatos, que en esta edición cumplen 25 carnavales en "el tajo".
El carnavalero sampableño Curro Jarillo, invitado por la Peña Pasacalles, ha participado también en este Pregón tan especial.
El espiritu de los primeros carnavales, cuando en el cine Capitol se bailaba entre las filas de butacas, se ha transmitido a muchos más. Así han florecido a lo largo de los años muchas otras chirigotas infantiles, femeninas, etc..., en gran medida gracias a la iniciativa y participación en esta fiesta de la Peña Pasacalles, y de la chirigota que forman muchos de sus miembros, como se encargó de recordar el alcalde Pascual Collado justo después del Pregón, pidiendo al público un aplauso para ellos.
---
-Manuel Rocha con su "Pregón de Carnaval"--Luis Ripoll, Celio Cuenca, Curro Jarillo y Manuel Rocha--El Pregonero da comienzo al Carnaval-

-El alcalde de Jimena Pascual Collado depués del Pregón, agradeció a todos la colaboración en la organización del Carnaval de este año-

--

No hay comentarios: