martes, 24 de marzo de 2009

El uso de las pistas de pádel en Jimena es gratis

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Fernando Gómez asegura que no se está cobrando por ello.
Durante el pasado pleno ordinario, en el que se aprobó el Reglamento de Uso y Funcionamiento de las pistas de pádel en el municipio, surgió la duda, planteada por el PA, sobre si se estaba cobrando algún concepto por este servicio. La respuesta del Concejal Fernando Gómez fue muy clara: "no tengo constancia de que se esté cobrando por el uso de las pistas", por lo que el portavoz Andalucista no insistió más en este aspecto.
Por ello, sugirieron al concejal responsable entre otras medidas sustituir el número de teléfono móvil de reservas por uno fijo, "ya que con un simple desvío de llamadas podría ser gratuito tanto para los vecinos como para la administración, en lugar del coste que actualmente tienen esas llamadas", y por otro lado la eliminación de la palabra "alquiler" de la publicidad que se está dando a este servicio.
--

-Pista de pádel en San Pablo de Buceite a falta del arreglo del acceso-

"Evidentemente, como indican los informes técnicos al respecto, hasta que no pase el periodo de exposición pública, se resuelvan las alegaciones si las hay, y sean aprobadas definitivamente las tasas no se puede cobrar por estos conceptos, por lo que no se debe inducir a error a los vecinos", indicaron.
En este sentido, los Andalucistas recordaron la "inútil presentación por vía de urgencia a pleno de la ordenanza reguladora, ya que como dijimos en su momento, las canchas pueden abrirse desde el día siguiente si se quiere, pero no se puede cobrar por el servicio. De este modo, el resultado ha sido el mismo que si se hubiera llevado de forma ordinaria a pleno, por lo que no existía motivo alguno para no informar a la Corporación sobre el texto debidamente.",insistieron.
Por otro lado los Andalucistas considerarán tomar las medidas correspondientes para que se dilucide si se ha podido cobrar a alguien por este servicio, como parecen indicar los testimonios de distintos vecinos, "por supuesto a espaldas y sin el conocimiento del Edil de Fomento, que fue tajante en el pleno y no podemos dudar de la palabra de este Concejal.", matizaron.
Según los informes técnicos, al no ser posible cobrar por ese servicio, en el caso de que alguien lo estuviera haciendo representaría una "Caja B" cuyo destino no podría ser en ningún caso las arcas municipales del Ayuntamiento, ya que no podría justificarse en ordenanza alguna, por lo que probablemente acabaría en manos particulares ajenas a la administración pública.

No hay comentarios: