martes, 3 de marzo de 2009

Hallado un ejemplar de búho real atrapado en el interior del campanario del Paseo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El animal será tratado en el Centro de Recuperación de Aves de Huerta Grande antes de su reintroducción en la naturaleza
El Ayuntamiento de Jimena ha hecho entrega esta mañana a responsables del Centro de Recuperación de Aves de Huerta Grande de un ejemplar de búho real, descubierto en el interior del campanario de la antigua iglesia de Santa María la Coronada, en la Plaza de la Constitución. El animal fue descubierto el lunes por operarios de Vía y Obras del Ayuntamiento que se encontraban realizando labores de limpieza y adecuación en el interior del campanario.
-

-
Tras el hallazgo, la Policía Local de Jimena dio aviso del mismo al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) así como al citado centro de recuperación de aves.
El ejemplar se encontraba en un precario estado de salud y carecía de uno de los ojos. Al parecer, podría haber entrado al campanario por alguno de los estrechos ventanales de este edificio hace semanas o incluso meses, quedando atrapado en su interior. Junto al animal también se encontraron restos de esqueletos de palomas, lo que hace sospechar que, durante este tiempo, ha sobrevivido cazando las aves que se aventuraban en el interior del campanario.
El búho real es una rapaz protegida debido al rápido descenso de su población. Los responsables del Centro de Recuperación de Aves que se han desplazado a Jimena comentaron que se trata del cuarto ejemplar de similares características que recogen para su recuperación en el Campo de Gibraltar durante la última semana. En el citado centro, se intentará que el animal recobre la salud antes de su reintroducción en la naturaleza.
Trabajos
Los trabajos llevados a cabo en el interior del campanario del Paseo han servido para realizar una limpieza del mismo así como para reparar el reloj de la torre.

No hay comentarios: