jueves, 19 de marzo de 2009

Las cooperativas del campo de San Pablo y Tesorillo se unen a ocho cooperativas andaluzas para producir y comercializar zumos

Leído en Diario Digital Agrario. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los delegados de Agricultura de Huelva, Córdoba, Sevilla y Cadiz han visitado las instalaciones de la fábrica de zumos, Zumos Vega del Guadalquivir.
Diez cooperativas andaluzas asociadas a FAECA han llegado a un acuerdo de alianza empresarial, con la industria Zumos Vega del Guadalquivir, S.L., que ha iniciado su actividad con la visita de los delegados provinciales de Agricultura de Huelva, Córdoba, Sevilla y Cádiz
Las empresas cooperativas que forman parte de este proyecto de fabricación y comercialización conjunta son Campo de San Martín, de San Martín del Tesorillo, y S. Coop. And. del Campo Guadiaro, de San Pablo de Buceite, ambas de Cádiz; por la provincia de Córdoba, participan las cooperativas Sunaran y Hortofrutícola Virgen de las Huertas, de Palma del Río; por Huelva, La Bella, de Lepe; y por Sevilla, la SAT Naranflor, de Peñaflor, la cooperativa San Sebastián, de Lora del Río, S. Coop. And. Naranjales del Guadalquivir, de Cantillana, Productores del Campo S. Coop. And., de Alcalá del Río, y la S. Coop. And. Frutera Exportadora de Sevilla (Cofrutex), de Los Rosales.
---
---
A través de este proyecto de integración comercial e industrial, las cooperativas implicadas pretenden ofrecer, en estos tiempos de crisis por la que atraviesa el sector de cítricos, salida comercial a una gran parte de su producción de naranjas destinadas a transformación, generando, de esa manera, un mayor valor añadido para sus socios y, por tanto, mayor actividad económica en su zona de actuación, así como conseguir un producto de alta calidad, al destinar los cítricos con la mejor calidad organoléptica y en su punto óptimo de madurez para ser transformados en zumo directo.
Este acuerdo es el punto de partida de un futuro proyecto a mayor escala que contaría, además de los participantes anteriormente mencionados, con la inclusión de varias Cooperativas Andaluzas, y de la industria CANLA, de forma que se crearía un gran proyecto Andaluz, que ayudaría en gran medida al sector de cítricos en Andalucía.
Inicialmente se pretende transformar un volumen aproximado de 60.000 toneladas, con una de facturación prevista del orden de 8 millones de euros. Este acuerdo supone la creación entre los distintos participantes de 50 empleos directos, y de unos 200 indirectos.

No hay comentarios: