domingo, 15 de marzo de 2009

La totalidad de la plantilla municipal de Jimena ha cobrado sus nóminas

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde espera que los retrasos no se repitan en los próximos meses
Y. G. T.
El alcalde, Pascual Collado, confirmó ayer que la totalidad de la plantilla municipal ha cobrado sus nóminas pertenecientes al mes de febrero. El primer edil informó que la transferencia se realizó el jueves por la mañana y el viernes comenzaron a abonarse las nóminas.
Collado indicó que los traspasos a la ELA de Tesorillo se habían realizado también el mismo día, con los que se abonará las nóminas a estos trabajadores. El alcalde señaló que espera que esta situación no se repita en los próximos meses, para ello se han puesto en marcha todos los procedimientos de Tesorería.
--
--
Así mismo, indicó que este ha sido el primer mes que se han retrasado los pagos y se ha debido a la coincidencia con la aplicación del nuevo convenio colectivo, con nuevos trámites que han llevado más tiempo, además de la falta de liquidez.
La pasada semana, el primer edil realizó gestiones con la Diputación de Cádiz para conseguir el adelanto de una partida por parte del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria.
Con respecto a los traspasos mensuales a la ELA de Tesorillo, Collado destacó que según el artículo 187 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, relativo al Plan de disposición de fondos, se deben dar prioridad a los gastos de personal y los de la ELA son gastos corrientes.

No hay comentarios: