miércoles, 4 de marzo de 2009

Las mujeres de Casares presentan el 8 de marzo un libro de cuentos escritos por ellas en el Taller de Escritura y Teatro

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
La III Semana de la Mujer finaliza el domingo en una fiesta en la Asociación de Mujeres estrenará una obra de teatro
Dentro de la gran fiesta organizada para el próximo domingo con motivo de la conmemoración del 8 de marzo se presentará un libro escrito por un grupo de mujeres de la Asociación Grecina de Villarraguz de Casares que participan desde el pasado año en un Taller de Escritura Creativa y Teatro impartido por Cristina Consuegra y subvencionado por el Ayuntamiento de Casares, que también ha editado el libro.
Se trata de una serie de relatos cortos sobre lo que significa para cada una de las participantes ser mujer en la actualidad, pero desde un punto de vista original, relacionando cada cuento con una parte del cuerpo femenino.
--

-Las mujeres de Casares son grandes aficionadas al teatro que ellas mismas han escrito y representando en anteriores ocasiones-

Durante la fiesta, que tendrá lugar a partir de las 17.00 en la Plaza Marcelino Camacho, habrá además exhibiciones de baile flamenco, baile de salón, aerobic, y mujeres de la Asociación de Mujeres representarán una obra de teatro en clave de humor que indaga en los “posibles” orígenes del hombre y la mujer, cómo se conocieron, y si fueron capaces de convivir juntos. Se trata de un texto original escrito por la monitora del taller, y basado en la novela, La Grieta, de la premio Nóbel de literatura, Doris Lessing.

II Semana de la Mujer
Por tercer año consecutivo las mujeres de Casares disfrutan de una semana de actividades para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora. Comenzó el pasado 2 de marzo con una exposición en la Casa Natal de Blas Infante de los trabajos realizados por mujeres del pueblo en diversos talleres.
El pasado lunes, a causa del mal tiempo, hubo que aplazar una ruta de senderismo al refugio de Sierra Crestellina, y ayer disfrutaron de una salida al cine.
La semana se completa con una sesión de risoterapia, esta tarde, y un programa debate en Radio Casares, mañana a las 16.00h., en el que participarán representantes de asociaciones de mujeres de la localidad y poblaciones vecinas. Las actividades han sido organizadas por la Concejalía de la Mujer con la colaboración de la Asociación de Mujeres Grecina de Villarraguz.

No hay comentarios: