viernes, 20 de marzo de 2009

Los propietarios de Viña Rodrigo conformarán una junta de compensación

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Pleno desestima las alegaciones presentadas por Vanda y Marvi por la revisión de oficio de las licencias de La Morisca y La Bordalla
La Corporación del Ayuntamiento de Jimena celebró ayer jueves la sesión plenaria de carácter ordinario correspondiente al mes de marzo, un pleno en el que se aprobó el inicio del expediente para las bases y estatutos de la junta de compensación de Viña Rodrigo, una figura urbanística que servirá de base para la urbanización de esta zona. El alcalde será el representante municipal en dicho órgano. Collado manifestó al Pleno el interés municipal porque se mantenga el proyecto previsto en su día para Viña Rodrigo, que prevé la construcción de viviendas protegidas, otras de renta libre, además de una zona pública, respetándose las edificaciones ya existentes en la parcela.
----

---
El punto salió adelante con los votos favorables del Grupo Socialista y la abstención de los grupos popular y andalucista.
En cuanto a asuntos urbanísticos, también se aprobó la resolución de las alegaciones presentadas por las promotoras Inmuebles Urbanos Vanda S.L. y Marvi S.L. a la revisión de oficio de las licencias de obras concedidas en su día a ambas compañías para sendas construcciones en las fincas La Morisca y La Bordalla, respectivamente.
Se trata del proceso administrativo para la anulación de ambas licencias. A requerimiento del Consejo Consultivo de Andalucía, el Consistorio hubo de repetir el trámite de audiencia a ambas promotoras, que han tenido oportunidad de presentar alegaciones al respecto. En ambos casos, las alegaciones fueron desestimadas, continuándose adelante con el proceso.
El punto salió adelante con los votos favorables del Grupo Socialista y la abstención de los grupos popular y andalucista.
Por otra parte, el Pleno también aprobó, en este caso por unanimidad, la aprobación definitiva de la modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de 1984 referentes a la ordenanza "C" en su uso como alojamiento en vivienda colectiva. Se trata de una modificación en el actual planeamiento urbanístico en vigor en el municipio que permitirá un nuevo ratio de edificabilidad por parcela, lo que vendrá a desbloquear la situación de ilegalidad en que se encuentran diversas construcciones situadas en San Martín del Tesorillo tras las licencias concedidas en su día por la Entidad Local Autónoma (ELA).
En cuanto a obras y proyectos, el Pleno aprobó los cuatro últimos proyectos incluidos en el Fondo Estatal de Inversión Local que no habían llegado a tiempo para su aprobación en la sesión extraordinaria celebrada la pasada semana.

No hay comentarios: