domingo, 1 de marzo de 2009

Más de 6.000 personas acuden a Benarrabá a la Fiesta Gastronómica de la Serranía

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Más de 6.000 personas han participado durante el fin de semana en las actividades que ha organizado el municipio malagueño de Benarrabá con motivo de la celebración de la VIII Fiesta Gastronómica de la Serranía, según ha informado hoy en un comunicado la Diputación de Málaga.
El presidente de la institución, Salvador Pendón, ha participado en la fiesta, que a su juicio "contribuye a la revitalización de los pueblos de interior, promocionando las bondades del pueblo y el espíritu emprendedor de su gente".
-

-Andrés Ramos en la quinta edición de esta fiesta gastronómica.Foto: www.benarraba.com-

Los callos, el cocido, el salmorejo de carne, las setas cocinadas de diferentes maneras, el gazpacho caliente y el morcón, son algunos de los platos típicos de la gastronomía de Benarrabá y la Fiesta Gastronómica de la Serranía de Ronda.
Dado que ya es tiempo de recoger las numerosas hierbas silvestres que crecen en los alrededores del Valle del Genal, la jornada de hoy comenzó con una ruta de senderismo en la que participaron un gran número de personas que llevaron a cabo la popular recogida de ajetes.
Tras un encuentro de asociaciones de mujeres y la actuación de las bandas de música de Benarrabá y Gaucín, los asistentes pudieron degustar los platos típicos de la Serranía y visitar los más de cuarenta expositores de productos gastronómicos y artesanales.

No hay comentarios: