jueves, 19 de marzo de 2009

Todos los centros de salud de la comarca ofrecen la punción seca para el control del Sintrom

Leído en el diario Europa Sur. Por su interes
Unas 3.000 personas utilizan este método en la comarca, que evita la extracción de sangre
Todos los centros de salud del Campo de Gibraltar disponen ya de un sistema de control mediante química seca a los pacientes que requieren de anticoagulantes orales, lo que evita que el usuario se someta a una extracción de sangre cada vez que requiere de una determinación analítica. Alrededor de 3.000 usuarios del sistema sanitario público de Andalucía en la comarca se benefician de la puesta en marcha de esta técnica, que ha sido posible gracias a la colaboración entre los profesionales del Distrito de Atención Primaria Campo de Gibraltar y de los hospitales Punta de Europa en Algeciras y La Línea de la Concepción.
--
--
El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar comenzó a implantar este programa en 2007 en los centros de salud de Tarifa y San Roque. El pasado año se sumó también el de Los Barrios y ahora lo hacen el resto de dispositivos de la comarca. Para poner en marcha esta iniciativa, el Área Sanitaria ha dotado a cada uno de los centros de coagulómetros que permiten el control de los pacientes mediante una gota de sangre capilar extraída de la yema del dedo.
--
------------
buceite.com:
--
El Centro de Salud de Jimena y el consultorio de San Pablo de Buceite siguen sometiendo a los pacientes a extracciones de sangre.
Aunque estos centros estan provistos del instrumental adecuado desde hace más de un año, hasta la fecha aún no realizan la extracción de la muestra y su posterior análisis con este nuevo método.
Así que los pacientes necesitados del control de Sintrom en nuestros pueblos, siguen sometiéndose a extracciones sangúineas cada vez que requieren el control de la anticoagulación.

No hay comentarios: