viernes, 3 de abril de 2009

24 parados más en marzo en el municipio de Jimena: ya son 1181

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La cifra global en los siete municipios es de 34.000 personas y Algeciras, con 565, es el más afectado por la situación actual
En Tarifa y Castellar se aprecia un mínimo descenso
El Campo de Gibraltar supera ya la cifra de 34.000 parados. Según los datos oficiales del Instituto Nacional de Empleo (INEM) el número de personas que no tienen trabajo es ya de 34.034 en la zona. En el mes de marzo se han sumado a esta desgraciada lista 1.007 desempleados más.
--
--
Por poblaciones, las más perjudicada es Algeciras con 565 nuevos parados, seguida de La Línea con 253, Los Barrios con 116, San Roque con 101, Jimena con 24. En el otro lado de la balanza hay que destacar que ha disminuido la tasa en los municipios de Castellar en 20 personas y en Tarifa con otras 32.
Ante estos datos, las reacciones de algunos colectivos no se han hecho esperar. Así, la organización sindical UGT considera que la situación actual obliga a adoptar medidas. Los representantes laborales hacen una comparativa con otras ciudades de la provincia y el estudio arroja señala que es Jerez la que encabeza este ranking negativo, «seguida de Algeciras», señalan los sindicalistas.

No hay comentarios: