domingo, 12 de abril de 2009

Acogida de niños saharauis en julio y agosto: "Vacaciones en Paz 2009"

Nota de prensa de Izquierda Unida.
Un año mas me dirijo a vosotros y por segundo año en Jimena, con el Programa "Vacaciones en Paz 2009", que estamos llevando a cabo desde la delegacion en Jimena de la Asociacion de Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar Solidaridad.
Queremos hacer un llamamiento solidario a las familias de nuestra localidad, para que puedan disfrutar este verano del acogimiento y de la compañia de un niño o niña saharaui por una causa justa. El objetivo del presente proyecto “Vacaciones en Paz 2.009” es acoger en Andalucía a niños y niñas saharauis procedentes de los Campamentos de Refugiados en Tindouf (Argelia), para que, durante los meses de Julio y Agosto, disfruten de unas cortas vacaciones, alejados de la extrema dureza de las altas temperaturas del verano en el desierto.
--

--

Los principales objetivos de estas vacaciones para ellos y nosotros:

- Evitar a estos niños y niñas saharauis las altas temperaturas del desierto ( entre 55º y 60º) y las tormentas de arena que tanto daño les hacen, sobre todo en ojos, dientes, garganta y oídos.

- Hacedles revisiones médicas que detecten y corrijan problemas de salud en los órganos mencionados ya que vienen vacunados y no suelen presentar otras patologías.

- Suplir las carencias nutricionales necesarias para que, a su vuelta, sus familias biológicas consigan sacarlos adelante, ya que suelen comer una sola vez al dia.

- Mantener y estrechar los lazos culturales entre ambos pueblos, ya que no podemos olvidar que son nuestros hermanos y fueron tan españoles como nosotros.

- Establecer y consolidar relaciones de amistad y cooperación entre las familias que les permita sobrevivir.

- Y sobre todo disfrutar con y de los niños.
--
Cuando los niños llegan a España las familias de acogida los reciben para convivir con ellos como uno más de la familia. A las familias nuevas les ponemos a su disposicion un equipo de delegados de la asociacion para ayudarles con consejos prácticos orientativos y asesoramiento continuo durante la estancia para un mejor entendimiento de los niños y las dificultades iniciales. Para aquellas familias interesadas en informacion, poneos en contacto con los delegados en Jimena:
Fran ------- 617503328 (por la tarde a partir de las 15:00 h)
Almu ------- 600702252

No hay comentarios: