martes, 14 de abril de 2009

Agradecimiento cubano a San Pablo

La profesora de la Escuela Nacional de Artes Escénicas de Cubanacan, La Habana, Cuba, Yanet Caraballo, nos ha enviado una entrañable carta a buceite.com para agradecer a todo el pueblo la acogida que recibieron en su visita en los pasados VI Talleres por la Paz, y agradecer también el regalo de un equipo de sonido que le enviamos estas Navidades pasadas para su escuela, y que fue financiado por la campaña de publicidad solidaria "San Pablo de Buceite con la cultura cubana" que se organizó aquí en SPB noticias. (ver noticia)
En las fotos podemos ver al grupo de estudiantes de teatro y a su profesora en los ensayos en los VI Talleres por la Paz. También a toda la delegación de estudiantes cubanos en la calle Real de San Pablo de Buceite, y en una visita al castillo de Jimena.
---------------
--
A nuestros amigos de San Pablo de Buceite.
Todavía mantenemos fresco el recuerdo de todo el cariño y la solidaridad que nos entregaron durante nuestra visita a su encantador pueblo el verano pasado. Una y otra vez disfrutamos de las fotos que nos tomamos en sus casas, en los lugares de acogida, en sus calles, en sus monumentos históricos, pero sobre todo, junto a las personas de San Pablo, que entre otras muchas cosas nos enseñaron, lo ilimitado del corazón del hombre cuando se dispone a fomentar la Paz, el Amor y la Alegría, superando supuestas barreras geográficas, étnicas o raciales.
Por eso hemos recibido con mucha emoción el excelente regalo navideño que nos han hecho llegar a nuestra escuela. Este equipo de música no solo está contribuyendo a la calidad de la docencia, sino que también es un pequeño pero valiosísimo monumento, siempre a nuestro lado, a la amistad que logra vencer, con desvelo y sacrificio, el tiempo y la distancia.
----
No les podemos decir que nuestro afecto a ustedes ha aumentado porque ya era muy grande al abandonar San Pablo de Buceite, de regreso a Cuba, saben que entre lágrimas y abrazos. Más que un gesto solidario han actualizado su presencia entre nosotros. Pero lo que sí aumentó es el número de cubanas y cubanos agradecidos y beneficiados de ese empeño por hacer el bien, tan andaluz y español, que los cubanos bien conocemos. Al llegar el equipo a la escuela, era un pedacito del pueblo y el rostro de cada uno de ustedes lo que arribaba, en especial la cercanía de esas otras personas del pueblo que tal vez no pudimos conocer pero sí percibimos a través de su preocupación hacia nosotros.
---
Los alumnos de nuestra escuela (quienes fueron a España y los que no), los profesores, el resto de los trabajadores y la dirección de este centro de la enseñanza artística cubana, estamos muy agradecidos a todos los que hicieron posible este regalo.
--
Yanet Caraballo Soto
Jefa de la Cátedra de Actuación.
Escuela Nacional de Artes Escénicas.

No hay comentarios: