lunes, 6 de abril de 2009

El PA califica de traición la desaparición de los Estudios Jurídicos y Empresariales

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Tras la reunión que el viernes ha celebrado el Consejo de Gobierno de la UCA y Consejo Social UCA, se ha demostrado la traición de la Junta de Andalucía contra nuestra Comarca.
Parece que el convencimiento del profesorado, del alumnado y los demás partidos políticos de que estaba ya amarrada la impartición de los Grados de Dirección de Empresa y Relaciones Laborales en Algeciras era una pura patraña del PSOE. La presunta “seguridad” había propiciado que la Mancomunidad y el Ayuntamiento se descolgaran de los estudios universitarios: comunicaron oficialmente a la UCA que no renovarán los convenios de adscripción.
--
--
La UCA ha aprobado ayer, de forma inesperada según el PSOE hoy que los Grados no irán a Algeciras, que la comarca se quedará sin esas enseñanzas universitarias. El Vicerrector de Campus y el Presidente del Comité de Empresa se han levantado y se han ido en señal de protesta. Rectorado porque según dichos responsables desde la Junta habían asegurado la semana pasada que todo estaba arreglado.
Esta traición la comarca del Campo de Gibraltar, a sus ciudadanos, a sus estudiantes, ya había sido predicha por los sindicatos. El Partido Andalucista lo introdujo en el Pleno de Presupuestos, en boca de su portavoz, José Antonio Castilla, lo que fue tildado por la Presidenta Beneroso de “catastrofista”.
Según Castilla, el PSOE , Beneroso e Inmaculada Nieto de IU, han fraguado una auténtica traición a los trabajadores de la Escuela Univeritaria, a sus alumnos y a los ciudadanos de nuestra comarca, cargándose lo que tantos años se ha tardado en conseguir”.
El Campus Tecnológico queda en el aire. Ante la situación creada, la UCA ha dicho luego para templar gaitas que ya se verá en 2010 pero las Facultades y Departamentos de la UCA se niegan a que haya en Algeciras estudios universitarios en las ramas jurídicas, económicas y sociales, todo con la complicidad del PSOE.

No hay comentarios: