miércoles, 29 de abril de 2009

CGT convoca en Algeciras una manifestación el 1º de Mayo

¡¡Salud!! Compañer@s
Éste es el día en el que los trabajadores/as nos tenemos que SALIR A LA CALLE para denunciar nuestra situación laboral. CADA VEZ SOMOS MAS PARADOS Y MENOS TRABAJANDO:
Ya son mas de 4 millones de parados. Los gobernantes del PSOE, con total desfachatez y falta de escrúpulos, se atreven a decir en los medios de comunicación que "no llegaremos a los cinco millones de parados". Como si hubiera que llegar a cinco millones para empezar a preocuparnos.
Los empresarios y la banca, apostando de manera constante por la flexibilización del mercado de trabajo: ABARATAMIENTO DEL DESPIDO POR NO DECIR GRATUITO, MAS CONTRATOS BASURA, FLEXIBILIZACIÓN LABORAL Y AUSENCIA DE LA TUTELA JUDICIAL.
Y sus aliados los "sindicatos empresa" CCOO y UGT, haciéndose "pajas mentales" y apostando, en vez de por una contundente HUELGA GENERAL, por soluciones descafeinadas como una conferencia de empleo e industria (UGT), o un pacto de legislatura (CCOO). O lo que es lo mismo disfrazar el problema.
--
---
Éste es, por tanto, frente a tanta pasividad por parte de los principales actores que nos han llevado a esta situación, el día de reivindicar nuestros derechos y nuestro futuro. Si los gobernantes no defienden ese futuro de todos y todas, la organización y la movilización social se impone como método de lucha y defensa del "derecho al trabajo".
El sistema capitalista, hace aguas, el gobierno, la patronal y los secuaces de los sindicatos que "deciden" nuestro futuro, pactan subvenciones que pagamos todos y así permiten la destrucción masiva de empleo, todo, a cambio de enormes cantidades de dinero a dichos sindicatos.
En los últimos tres años, estos sindicatos han recibido más de 5.000 millones de las ansiadas (pesetas) por su silencio y dejación de competencias. Ejemplo de ello: SE RESISTEN A HACERLE UNA ¡¡HUELGA GENERAL" AL PSOE, todo a cambio de "pasta".
Mientras tanto, los trabajadores y trabajadoras somos más pobres y, gobernantes, empresarios y sindicatos, se enriquecen aún más a costa de la clase obrera. Ante esta situación, CGT es la única fuerza sindical que puede sacarnos de esta siniestra situación.
CGT es la única fuerza sindical LIBRE de ataduras que puede cambiar los vicios sindicales.
Los sindicatos deben auto financiarse y gestionarse desde la¡ clase obrera y nunca desde los poderes políticos o empresariales.
Para poderlo llevar a cabo, todos los militantes y simpatizantes de CGT, debemos llevar este mensaje a las escuelas, trabajo, reuniones y a nuestro entorno familiar y social.
CGT dice que, ¡¡es posible un mundo obrero diferente y más justo!!, un mundo donde el hombre y la mujer en todas sus etapas deje de existir diferencias sociales y económicas. CGT es el proyecto y la base de futuro para la clase trabajadora.
¡¡Salud!! Compañeros y compañeras y, a disfrutar de este día.

No hay comentarios: