martes, 14 de abril de 2009

Detenido un boliviano en La Línea por explotar inmigrantes trabajando de naranjeros

Leído en el diario 20minutos. Por su interés reproducimos esta noticia.
Ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores. Actuaba en zonas del Campo de Gibraltar: Jimena, Secadero, San Pablo de Buceite y Tesorillo.
La Policía de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha detenido a P.C.C., boliviano y de 28 años, como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores, ya que presuntamente empleaba a inmigrantes en situación irregular.
Fuentes policiales han indicado en un comunicado que el detenido era capataz de una cuadrilla de trabajadores inmigrantes en situación irregular en España.
En el Estrecho
Según las fuentes, esta organización tenía su área de actuación principal en las zonas del Campo de Gibraltar comprendidas entre San Martín del Tesorillo, Secadero, San Pablo de Buceite y Jimena de la Frontera. P.C.C. se encargaba de ponerse en contacto con las diferentes empresas o encargados de fincas que empleaban a la cuadrilla en labores de recolección de cítricos.
El detenido también era el encargado de reclutar al personal, buscar alojamiento y llevar la cuenta de las cajas de naranjas que cada trabajador recogía para entregarla a los empresarios.

No hay comentarios: