lunes, 6 de abril de 2009

El alcalde de Jimena se niega a reunirse en Tesorillo con el PA

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Responde tras dos meses a la petición de reunión informativa.
El Partido Andalucista de Jimena de la Frontera lamentó la respuesta del primer edil a su petición, realizada a primeros de febrero tras surgir graves problemas de inseguridad en el municipio y reunirse la Alcaldía con distintos vecinos en la sede local del PSOE.
"Al parecer considera que se ha informado suficientemente al pueblo de Tesorillo tras su reunión en la sede del PSOE local, algo con lo que evidentemente no podemos estar en absoluto de acuerdo. El cargo de Alcalde se debe a todos los ciudadanos y no sólo a los que acudan a la sede de su partido, por lo que reiteramos nuestra petición de una reunión pública en un lugar público donde se den las oportunas explicaciones y se respondan los interrogantes que aún existen sobre las prioridades en la seguridad ciudadana.".
Los Andalucistas denunciaron la actitud del Alcalde aunque no se mostraron sorprendidos ya que "era de esperar de quien ha heredado de sus antecesores la conocida alergia a pisar el Ayuntamiento de Tesorillo, por lo que sólo acude a la sede de su partido o la embajada que montaron para evitar las instalaciones municipales.". De hecho, insistieron en que el motivo de tener la reunión en Tesorillo era, además de por los graves incidentes que sucedieron allí, para delimitar las líneas de una nueva política de seguridad que fuera separando el servicio en Tesorillo dado su carácter autónomo en espera del expediente de segregación.
---

--
Desde el PA se han solicitado las medidas tomadas desde la última reunión de la Junta de Seguridad Local, y se ha insistido nuevamente en considerar que "no se puede considerar todo el pueblo de Tesorillo incluido en las personas que acudan a la sede del PSOE, demostrando una vez más el deseo de Collado de responder únicamente a su partido y no a los vecinos en general.". De este modo, los Andalucistas han solicitado a Collado conocer el motivo concreto por el que ante idénticas peticiones atiende las del PSOE en menos de 24 horas y espera dos meses para negar las del PA. "Si la cuestión es que hay que tener carnet del PSOE debería publicar en un bando el importe y número de cuenta donde deben ingresarlo para poner en conocimiento de los vecinos qué hay que hacer para ser tratados como ciudadanos de primera.".
Las plazas de Policía Local, pendientes de los exámenes de Junio.
Ante la negativa del Alcalde se espera convocar una comisión informativa especial que discuta, entre otros asuntos, los motivos del retraso de la convocatoria de plazas de Policía Local, así como la colocación, con carácter urgente, del hermano de un Concejal para realizar funciones que le estaban prohibidas. "A nadie sorprende este último caso de enchufe, y ya se ha hecho evidente el grave perjuicio que está suponiendo no sólo para las arcas municipales, al tener que pagar un salario más totalmente innecesario para pagar favores, si no además por el retraso de la convocatoria de plazas hasta que el elegido apruebe los exámenes a los que se presentará próximamente, dado que al parecer sólo dispone del graduado escolar.", denunciaron.
Esta información resulta acorde a los últimos datos facilitados por la propia Alcaldía, que indicó que la convocatoria se realizaría en el mes de Junio, "por supuesto, si el elegido aprueba de una vez, porque si no la seguridad ciudadana deberá esperar a Septiembre para no perjudicar su legítimo derecho al enchufe público.", finalizaron.

No hay comentarios: