martes, 21 de abril de 2009

El alcalde felicita a la Guardia Civil por la detención del supuesto autor de varios robos en el municipio

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha mostrado una felicitación pública a la Guardia Civil por la detención del supuesto autor de varios robos en diversas zonas del término municipal, una circunstancia que había alertado a los vecinos, que habían mostrado su inquietud en las últimas semanas por lo que parecía ser una oleada de robos.
Collado ha destacado el importante trabajo llevado a cabo por los efectivos del puesto de Jimena y ha agradecido a la 408 Comandancia de la Guardia Civil por el refuerzo del dispositivo de seguridad puesto en marcha en las últimas semanas ante la alerta causada por los robos.
Del mismo modo, el alcalde ha hecho extensiva su felicitación al jefe de la Policía Local, Francisco Espejo, como máximo representante del cuerpo de seguridad local, que ha prestado colaboración al Instituto Armado en dicho dispositivo.
-----------------------------
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Guardia Civil detiene al supuesto autor de un robo en Jimena
Intentaba delinquir en una vivienda cuando fue sorprendido por los agentes

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Jimena de la Frontera detuvieron a J. M. M. R., alias El Boca, cuando se disponía a robar en el interior de una vivienda del municipio.
Ante la proliferación de delitos de este tipo, la Guardia Civil estableció un dispositivo especial de vigilancia en la localidad para evitar los hechos delictivos tanto en el casco urbano como en las inmediaciones de la población.
Fruto de estas actuaciones, el día 18 sorprendieron a una persona cuando rompía el cristal de la ventana de una casa para acceder a su interior, logrando evitar el robo en el domicilio. Así, los agentes procedieron a la detención del sujeto al que se le atribuyen cinco supuestos delitos de robo con fuerza de las cosas, ya que el modus operandi, la franja horaria y los efectos sustraídos en ellos coinciden. El Boca cuenta con un amplio historial delictivo con 42 detenciones, la mayoría por delitos contra el patrimonio.
De los hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias que, junto al detenido, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

No hay comentarios: