viernes, 24 de abril de 2009

El cese del interventor municipal deja sin habilitados el Ayuntamiento de Jimena

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Tras cesar Collado a la Secretaria General, el de intervención era previsible.
En estos días se ha conocido el cese del funcionario que ocupaba la plaza de Interventor, que se suma al que se produjo hace unas semanas con la Secretaría General, por lo que el PA lamenta los huecos que han ido produciéndose en la administración local con el perjuicio que conllevan.
Cabe recordar que la plaza de Arquitecto Municipal también lleva bastante tiempo vacía por baja del titular, con lo que el Ayuntamiento de Jimena no dispone actualmente de tres de los puestos básicos para el funcionamiento de la institución local. "Entendemos que la situación es seria, y no se comprende que no se hayan previsto cuando todos sabían que se iban a producir. El cese de la Secretaria fue ordenado por Collado, por mucho que mintiera a los medios indicando que la funcionaria había elegido otro destino, y el del Interventor era más que previsible dadas las presiones a que están sometidos los técnicos cuyos informes no sean siempre favorables a los desmanes de Collado, y tras los intentos fallidos por conseguir informes favorables para pagar facturas de empresas amigas no era de extrañar que se produjera el cese.", denunciaron.
--

--
En este sentido los Andalucistas recordaron el motivo indicado por el Alcalde a la prensa para la anulación del pasado pleno extraordinario urgente, convocado el pasado viernes, que se basaba en un error en la notificación a algunos ediles, "cuando ese tipo de errores vienen siendo continuos en Jimena y siempre han pasado por encima de los derechos de los Concejales, además de que para resolverlo sólo hacen falta unos días más. En cambio, si el motivo es como comprobamos la negativa de la intervención municipal a facilitar informes positivos ante semejante atropello (hay que recordar que se pretendía el reconocimiento por vía de urgencia del pago de 160 mil euros en facturas realizadas menos de 24 horas antes de la convocatoria del pleno), eso explicaría el motivo por el que no volverá a convocarlo mientras no encuentre un interventor dispuesto a firmar lo que Collado desea. El cese de quien ocupaba la plaza en menos de una semana da buena muestra de la política de transparencia y neutralidad que practica Collado en Jimena.", insistieron.
Los Andalucistas lamentaron igualmente que la marcha del interventor sirva de "excusa adecuada a Collado para no presentar los Presupuestos 2.009, que como viene haciendo año tras año es probable que se retrasen este año una vez más hasta Diciembre."
Del mismo modo, quedan sobre la mesa numerosos informes de fiscalización así como documentación que el PA había solicitado, "que posiblemente ahora se nieguen nuevamente echando la culpa a quien ha cesado, como si el Ayuntamiento hubiera de paralizarse cada vez que deciden cambiar a una persona de puesto de trabajo.", finalizaron.

No hay comentarios: