jueves, 23 de abril de 2009

El delegado provincial de Deporte visita las nuevas instalaciones deportivas del municipio de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El pabellón de Tesorillo estrena nuevos vestuarios, unos trabajos que han contado con una inversión de 70.000 euros
El delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, José María Reguera, ha visitado esta mañana en Jimena algunas de las nuevas instalaciones deportivas llevadas a cabo de los diversos núcleos de población gracias al apoyo económico de la administración autonómica.
En este sentido, Reguera, acompañado por el alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha visitado las nuevas pistas de pádel recientemente inauguradas tanto en Jimena como en San Pablo de Buceite. Se trata de las primeras pistas públicas de pádel con que cuenta el municipio, un servicio muy demandado, a tenor de las cifras de reserva y utilización de las instalaciones.
Reguera destacó el esfuerzo realizado por la administración autonómica para la puesta en funcionamiento de estas instalaciones, al tiempo que recordó el proyecto en el que se trabaja conjuntamente con el Ayuntamiento para la remodelación de las instalaciones anexas al campo municipal de fútbol Andrés Sarrias, que ganarán en anchura y sobre las que se colocará césped artificial.
"Esperamos que en un plazo razonable de tiempo podamos tener listas estas instalaciones", indicó Reguera.
--

-El Delegado Provincial de Deportes, Reguera, en el centro, con Pascual Collado, alcalde de Jimena, a la derecha y Belén Jarillo, alcaldesa de Tesorillo, a la izquierda, junto a algún concejal y vocales de la ELA de Tesorillo y vecinos, en la visita al pabellón deportivo de San Martín del Tesorillo-

Tesorillo
Posteriormente, el delegado provincial y el alcalde visitaron los trabajos de adecuación de la zona de vestuarios y otras dependencias llevados a cabo en el pabellón de deportes de San Martín del Tesorillo. La finalización de estas nuevas infraestructuras ha contado con un presupuesto de unos 70.000 euros y, como indicó la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma de Tesorillo, Belén Jarillo, " se trataba de una necesidad básica que venían demandando los usuarios de toda la zona deportiva de Tesorillo".
Los trabajos incluyeron la instalación de nuevos servicios, duchas, zonas de almacén, así como un lugar acondicionado para su uso por parte de colectivos como el de las personas de la tercera edad para la práctica de gimnasia de mantenimiento.
El delegado provincial recordó, no obstante, que el núcleo sigue contando con carencias en materia deportiva, por lo que anunció que la consejería de Deporte comenzará a trabajar para buscar recursos que permitan, entre otras, la dotación de equipamientos para los nuevos vestuarios o la construcción de una piscina en San Martín del Tesorillo.
Por su parte, el alcalde, Pascual Collado, felicitó "a todos los tesorilleros por las nuevas instalaciones, que vendrán a mejorar la calidad del servicio deportivo así como la formación en hábitos de vida saludable tanto de los más jóvenes como de las personas de la tercera edad".

No hay comentarios: