viernes, 3 de abril de 2009

El PA considera un error de ARCGISA el traslado de la deuda de Arenal 2.000 a los compradores de la urbanización

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Interesan a los vecinos a solicitar su suministro individual cuanto antes.
El Partido Andalucista de Jimena de la Frontera ha mantenido diversos contactos tras conocerse la noticia del posible traslado de la deuda contraída por la empresa Arenal 2.000 con ARCGISA a los compradores de las viviendas de ésta, durante los cuales pudo conocer distintas impresiones sobre el problema.
Tras constatar el posible traslado de la deuda que la empresa urbanizadora tuviera con la suministradora de aguas a los vecinos, los Andalucistas consideran “un grave error esta decisión si se tomara, ya que los habitantes de las viviendas son ajenos a las deudas entre estas dos empresas. Del mismo modo que si la constructora tiene deudas con el pintor del edificio no se le impide a la comunidad repintarlo, no puede prohibirse que contraten sus suministros individuales porque les haya dejado deudas en la acometida de aguas.”, indicaron.
---

-Foto: Europa Sur.-

Por otro lado, desde el PA se opina que “la legislación es suficientemente clara al respecto, y si existe un contrato de suministro de obras la acometida debe haber sido abonada en su totalidad, ya que es un requisito previo marcado por el Reglamento de Suministro Domiciliario de Aguas.”
Cabe recordar que el citado texto legal otorga 15 días a la empresa suministradora para contestar a las solicitudes con las condiciones técnicas y económicas a satisfacer por los solicitantes, por lo que para instalar el contador de obras antes Arenal 2.000 debió presentar la documentación relativa al pago de la acometida (Art. 54 del Reglamento de Suministro Domiciliario de Aguas).
Igualmente según la citada norma, los compradores de las viviendas están exentos del pago de derechos de acometida conforme a la citada reglamentación, dado que estas han sido abonadas por la constructora. “De no haber sido abonadas, no se podría haber formalizado el contrato, por lo que si ARCGISA ha hecho el favor a Arenal 2.000 de concederles el suministro sin formalizar totalmente el contrato debería explicar sus motivos, pero no trasladar ese error a terceros totalmente ajenos.”, informaron.Finalmente los Andalucistas insistieron en la necesidad de solicitar el suministro. “Al parecer por uno u otro motivo hasta la fecha no se han solicitado los suministros individuales, por lo que es imposible que formalicen el contrato y resuelvan la situación. Para realizar esta solicitud deben presentar copia de las escrituras, DNI y boletín de instalador en las oficinas de la empresa suministradora. A partir de esa solicitud la compañía les debe contestar en quince días con las condiciones del mismo y podrían formalizarlo totalmente resolviendo la problemática actual.”

No hay comentarios: