miércoles, 22 de abril de 2009

El PA lamenta que Collado sólo informe a su partido

Nota de prensa del Partido Andalucista de Jimena.
Recuerdan que no ha contestado ninguna cuestión sobre el PGOU desde el 2.007.
El Partido Andalucista ha lamentado que, una vez más, el Alcalde de la localidad parezca informar sólo a su partido, en relación a la publicidad dada a supuestas nuevas informaciones sobre el estado del PGOU en el municipio.

En este sentido, el PA recordó que "desde que tomó posesión no ha contestado a ninguna de las cuestiones relativas al PGOU que, sistemáticamente, salen en cada pleno ordinario, indicando sólo que están en ello. Del mismo modo ha negado la información sobre las distintas redacciones y coste llevadas a cabo durante los últimos años, al parecer de forma inútil ya que iban dirigidas a la inclusión de los macroconvenios urbanísticos que posteriormente se convirtieron en la mayor hipoteca sufrida por las arcas municipales en décadas.", informaron.
Desde el Grupo Andalucista se recordó igualmente a Collado "nuestra petición de una reunión informativa sobre la Seguridad Ciudadana, que creemos fundamental, donde se aborden las distintas cuestiones a las que nunca quiere enfrentarse, desde la desaparición de medios municipales a la negativa a convocar las plazas vacantes mientras no estén sus elegidos dispuestos a ocuparlas, todo ello con el evidente perjuicio que supone para la ciudadanía.".
---

--
A todo ello hay que sumar la desaparición de expedientes municipales, el último de ellos relativo a las obras de urbanización en la zona de Los Chorros, que hacen en la práctica imposible la labor de fiscalización municipal. "Nos encontramos en un Ayuntamiento que ha sido tomado como un cortijo privado donde al parecer se hace y deshace sin que quede constancia por escrito, se mueven cantidades para pagos y contratos que luego no se reflejan en expediente alguno, y el Alcalde considera que sólo debe responder ante su partido y nunca ante la Corporación Municipal.", denunciaron.
Por último el PA pidió al Alcalde que "no se esconda eternamente en reuniones de partido y dé la cara también ante los representantes electos. No es de recibo que tras casi dos años no haya concedido ninguna de las reuniones solicitadas, mantenga más de veinte cuestiones sin informar sistemáticamente pleno tras pleno, que incluya del mismo modo casi un 70% de los puntos plenarios sin informar, e incluso que se destruyan nuestras solicitudes como muestra de su respeto por la democracia.", finalizaron.

No hay comentarios: