jueves, 30 de abril de 2009

El repetidor de La Coscoja comienza a emitir en TDT

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El repetidor de televisión de La Coscoja, que presta servicio a diversas zonas del casco histórico, Los Ángeles y San Pablo de Buceite, ha comenzado su proceso de adecuación a la Televisión Digital Terrestre (TDT), según han indicado hoy al alcalde de Jimena, Pascual Collado, técnicos de Abertis Telecom, encargada de la digitalización de estas instalaciones.
A pesar de que esta firma dispone hasta el 31 de diciembre para adecuar el centro repetidor de La Coscoja a la TDT, lo cierto es que ya se han iniciado las emisiones, en fase de prueba, de prácticamente todos los canales nacionales de televisión digital terrestre, que ya pueden ser sintonizados por los usuarios de su zona de cobertura.
A lo largo de los próximos meses, Abertis seguirá implementando mejoras en el servicio, al tiempo que se espera que también pueda hacer lo propio la empresa encargada de la red de repetidores de la RTVA, lo que permitiría sintonizar, también, los canales del grupo autonómico.
---

---
El centro repetidor de La Coscoja se puso en funcionamiento hace unos años con el objetivo de cubrir las necesidades de los usuarios que no percibían en sus hogares con suficiente calidad la señal de televisión procedente del centro emisor de Sierra Carbonera. En el municipio existían diversas zonas de sombra en lo que respecta a la recepción de la señal analógica, algo que vino a solucionar en parte el repetidor de La Coscoja. Sin embargo, el inminente apagón analógico y el inicio de emisiones exclusivamente en formato digital terrestre obligaba a adecuar las instalaciones.
Propuesta
Por su parte, el alcalde de Jimena ha presentado una propuesta a la firma encargada de la digitalización del centro para que se garantice que este pueda prestar cobertura a toda la franja rural situada entre San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo, a ambos márgenes del río Guadiaro, una zona a la que actualmente no llega la señal del repetidor de La Coscoja y cuyos vecinos también tienen problemas para sintonizar la señal procedente de Sierra Carbonera.
Los responsables de Abertis se han comprometido a estudiar la viabilidad de este proyecto y a ponerlo en marcha en caso de que resulte factible.

No hay comentarios: