viernes, 24 de abril de 2009

Incendio ayer tarde en Jimena

Enviado por Federico Jiménez Mota.
En la tarde de ayer a las 17:00 un ciudadano alertaba de un incendio en el rio Hozgarganta a la altura de la pasada que va hacia la vaqueriza Los Ángeles, hacia el lugar se desplaza Policía Local y un camión autobomba pesada del Parque de Bomberos de Jimena, al llegar al lugar se trata de un incendio de arboleda y comienzan la extinción, durante los trabajos de los bomberos se detecta a un kilometro dirección a la estación de Jimena otro incendio entre los árboles, Policía Local se dirige al lugar para verificar si se trata de otro incendio o de una quema controlada, al personarse los agentes observan que se trata de otro incendio, de nuevo se activa la alerta, sale un camión autobomba pesada del parque de bomberos de San Roque en apoyo hacia Jimena y se localiza a bomberos fuera de servicio para que den apoyo desde el parque por si hubiera otra emergencia.
Las labores de extinción terminan sobre las 20:00 horas, de nuevo a las 21:00 se requiere la actuación de Bomberos por haberse reavivado de nuevo uno de los focos.
--
--
Protección Civil informa que está prohibido hacer fuego en zonas no habilitadas para ello, en caso de quema de rastrojos hay que ponerse en contacto con los agentes forestales los cuales darán o no permiso para la quema, en el caso del que el permiso sea concedido se deberá poner en conocimiento al servicio de bomberos para evitar falsas alarmas.
En caso de Incendio llamar a los teléfonos de emergencias 112 ó 085. “Causar un incendio de forma intencionada o por imprudencia está penado con prisión de seis meses a un año y multa de seis a doce meses.”

No hay comentarios: