lunes, 6 de abril de 2009

"Es de bien nacio ser agradecio", por Juan Muñoz

Una vez pasada la euforia, que me produjo dar el pregón, y desde la reflexión, sin ánimos de levantar ninguna polémica, quiero hacer uso del refrán del encabezamiento, para agradecer en primer lugar a la Junta Municipal de Distrito, en nombre de su Presidente Andrés Beffa y del vocal de festejos Antonio Vega la oportunidad que me han dado.
Y así poder dirigirme desde Pablo Buceite alias “Musanpablo” y desde un escenario, al que quiero tanto por lo que para mí significa a casi todos los que han formado parte activa de nuestro carnaval en los últimos 27 años.
Digo desde Musan Pablo, porque desde el principio, cuando me pidieron dar el pregón, yo consideré que por coincidir con una celebración tan especial no era Juan Muñoz el que se merecía darlo, sino uno de los muchos aficionados que tiene nuestro pueblo, por lo que decidí que fuera Pablo Buceite quien lo diera y puse en boca de ese personaje lo que yo consideraba que pensaba la mayoría de los sampableños.
Quiero agradecer que desde el principio no se me pusiera ningún tipo de obstáculos para poder realizar el pregón que había decidido dar.
---

-
Dar las gracias muy particularmente a Belén porque sin ella no hubiese sido posible realizarlo, a Manuel Delgado y Juan José por no haberme puesto ningún tipo de trabas y estar siempre dispuestos a complacerme. A mi buen amigo Bernardo por todo lo que me aguanta, a María del Mar y María José, a mi hijo Gonzalo, mi hermano Plácido, mi compare Sebas y por supuesto a todos los que me han demostrado una vez más que cuando los he necesitado los he tenido.
Pero como la felicidad casi nunca es completa, hay algunas personas, lógico, a los que no les ha parecido bien mi colaboración y hacen su comentario desde el anonimato.
A mí no me parece nada mal que se opine anónimamente siempre que sea desde el respeto y no desde el insulto.
Yo, que siempre opino abiertamente y, a veces, críticamente, me gusta que también lo hagan conmigo, pero, claro está, desde el respeto y siempre con la intención de mejorar lo que se ha hecho.
Pero lo que no estoy dispuesto admitir, sin protesta, es que algunos desde el anonimato no solo critiquen lo realizado sino que tengan la desfachatez de insultar, y mentir y dar lecciones no sé de qué.
Esconderse para criticar sobre nuestro rollo y sobre nuestra manera de echar a perder lo que tocamos al dirigirse a Francisco Jarillo y Juan Muñoz y decir que nos consideramos los hombres fuertes del carnaval no es justo.
Por eso lo único que me produce en este caso este personajillo es pena por ser una persona que no es protagonista ni de sus propias opiniones.
Me gustaría saber quién es, y como es seguro que lo conozco proponerle que tenga un poco de protagonismo en los próximos carnavales . Me encantaría hacer un cuarteto con él/ella.
Por lo que se deduce de su comentario, es bastante gracioso/a.
A vuestra entera disposición,

Juan Muñoz Pérez , Musan Pablo.

No hay comentarios: