viernes, 24 de abril de 2009

Escolares de San Pablo celebran hoy el Día del Libro con actividades al aire libre y teatro infantil

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Escolares de San Pablo de Buceite celebran el Día del Libro con actividades al aire libre y teatro infantil
La comunidad escolar del CEIP Cristo Rey de San Pablo ha participado hoy en su particular celebración del Día del Libro, conformada por varias actividades al aire libre en el entorno de la plaza Miguel de Cervantes. En este espacio se instalaron varios puestos en los que se podía tanto comprar libros como intercambiar ejemplares o participar en otras iniciativas.
Para participar en el trueque de ejemplares se habilitó un sistema especial de intercambio, con una unidad de cambio muy especial: el sampablino. Cada niño podía entregar uno o varios libros que serían valorados con una cantidad de sampablinos que oscilaban entre 1 y 3. Con el "dinero" obtenido podían optar a "compar" otros libros dentro de sus posibilidades. De esta manera, mientras más ejemplares aportados al intercambio, más posibilidades de obtener nuevos libros.
En otros stands se repartían folletos con información medioambiental y se presentaban trabajos de tecnología realizados con material reciclado.
Un taller de marcapáginas permitió confeccionar decenas de estos objetos, que posteriormente, fueron puestos a la venta en beneficio de la ONG Save the children.
La feria se completaba con una tómbola benéfica organizada por la Asociación de Madres y Padres "Los Naranjos", cuyos beneficios irán destinados a la organización del viaje fin de curso de los alumnos de Secundaria del centro educativo sampableño.
Mientras tanto, el grupo de teatro infantil Pequeño Sastre trajo a la Casa de la Cultura Tierno Galván la obra Pero si yo no veo nada, que hizo las delicias de los aproximadamente 120 niños que asistieron a la misma.
--

No hay comentarios: