jueves, 16 de abril de 2009

III Jornadas Deportivas de Jimena: 12 disciplinas, deporte para todos

-Pinchar en la imagen para ver el programa con detalle-
----
Leído en la web del Ayuntamiento de Jimena. Por su interés reproducimos esta noticia.
Fútbol, fútbol sala, pádel, petanca, tenis, tenis de mesa, voley, badminton, atletismo, mazabol, baloncesto y minibasket conforman la oferta de las III Jornadas Deportivas de Jimena de la Frontera, un evento que se celebrará el próximo día 25 de Abril.
Esta cita con el deporte popular, organizada por el Ayuntamiento de Jimena, se inició hace tres años con el objetivo de fomentar las bondades de la práctica de alguna disciplina deportiva entre los ciudadanos. Hasta la fecha, el resultado de la iniciativa ha venido siendo un rotundo éxito de participación.
La mecánica de estas jornadas consisten en la organización de diversas competiciones populares simultáneas en el polideportivo municipal con el objetivo de reunir al mayor número posible de personas practicando algún tipo de deporte.
Arrancarán a las 10 de la mañana y se prolongarán de forma ininterrumpida hasta las 19.30 horas, momento en que se entregarán los premios a los vencedores en las distintas competiciones y categorías.
Como novedad, este año se suma una nueva disciplina deportiva al programa de las Jornadas, el pádel, cuyo torneo se celebrará en las nuevas pistas municipales, puestas en funcionamiento recientemente. El plazo de inscripción en el mismo finaliza el próximo 21 de Abril.
Otro de los puntos fuertes de la jornada será la Carrera Popular, que tiene previsto su inicio en el parque Práxedes Gómez de Los Ángeles, a las 10.00 horas, estando situada la meta de la misma en el pabellón deportivo de Jimena. En este caso, se diferenciará a los participantes por tramo de edad y se entregarán trofeos a los dos primeros clasificados de cada categoría, así como medalla a todos los inscritos.
Dentro del apartado de atletismo, también está prevista la celebración de diversas pruebas adaptadas para niños, en las pistas anexas al pabellón.
Mientras tanto, la jornada albergará el partido por el tercer y cuarto puesto así como la final de la Copa Local de fútbol sala, una competición complementaria a la Liga que disputan equipos locales a lo largo de todo el otoño-invierno.
Además de las competiciones, se desarrollarán diversas exhibiciones, como la que tienen previsto ofrecer jugadores de la División de Honor andaluza de tenis de mesa o la de los participantes del programa municipal Deporte y Salud, centrado en la difusión de la práctica deportiva entre personas de la tercera edad.
Este maratón deportivo popular sólo parará para el almuerzo, compuesto por una paella gigante que podrá ser degustada por todos los participantes

No hay comentarios: