lunes, 20 de abril de 2009

Inseguridad en el municipio de Jimena

Nota de prensa de Izquierda Unida.
Una vez más nuestro grupo político hace referencia a la inseguridad que padecen los vecinos de todo el término municipal de Jimena de la Frontera.
Tras la preocupación transmitida por los ciudadanos al consejo local de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía, nos vemos en la obligación de denunciar ante las instituciones los últimos altercados, robos, agresiones, vandalismo...etc, todos ellos según nuestros indicios por un aumento del consumo de drogas y por un gran numero de desempleados existente en nuestro municipio, todo ello creado por la actual crisis que vivimos, acentuada aun mas si cabe en Jimena.
No podemos quedarnos callados ante la problemática de inseguridad que padecemos todos los ciudadanos y nos sentimos obligados a pedir responsabilidades con todo el derecho y el deber que se nos ha otorgado, como responsables de nuestro grupo político y como portavoces de aquellos ciudadanos que nos han votado, y sabiendo que con nuestros impuestos pagamos unos servicios que no muestran la eficacia que debieran.
---
---
Sabemos que el concejal de seguridad ciudadana (Andrés Beffa) también ostenta el cargo de jefe del consorcio de bomberos de la provincia de Cádiz y hemos comprobado que el reten de bomberos prestó sus servicios en los carnavales de Jimena y de Buceite y que en Tesorillo brillaron por su ausencia. Queremos hacer notar las diferencias políticas y personales entre este componente del PSOE y la máxima responsable de la ELA (Belén Jarillo) perteneciente al PP en Tesorillo, dando a relucir que todo el problema de la seguridad en Tesorillo tiene un trasfondo político y personal entre ambas instituciones.
Y también destacar la falta de respuesta del cuerpo de la policía local de Jimena en los altercados ocurridos últimamente en todo el municipio sobre todo en Tesorillo, ha quedado patente la merma de dispositivo y las decisiones tomadas por el equipo de gobierno al reducir drásticamente los servicios que la policía local venia ofreciendo a los vecinos de nuestro municipio. Debido a estas situaciones, los vecinos temen salir a la calle anocheciendo y exponerse al peligro evidente de una agresión, y el principal temor que padecen los vecinos es a ser hurtados en su propia casa mientras duermen como viene ocurriendo en los últimos días.
Desde IULV-CA no podemos permitir que por discrepancias políticas se juegue con la integridad física o material de los ciudadanos. Por todo lo anterior instamos a la mayor colaboración, consenso y voluntad entre ambas instituciones para resolver esta problemática o cualquier otro suceso que se presente de cara a los vecinos de nuestros núcleos.

No hay comentarios: