viernes, 24 de abril de 2009

IU ante la marcha de Rosa Aguilar

Nota de prensa de Izquierda Unida.
Ángel Pérez afirma que la decisión tomada por Aguilar "rompe su compromiso con IU pero, sobre todo, rompe el compromiso dado a los ciudadanos de Córdoba".
El responsable federal de Comunicación Externa y Electoral señala que "el PSOE debe explicar públicamente una decisión que supone llevar la inestabilidad a Córdoba y una agresión injustificada a los acuerdos alcanzados con IU".
El responsable federal de Comunicación Externa y Electoral, Ángel Pérez, considera que la entrada de Rosa Aguilar en el Gobierno socialista de Andalucía "rompe unilateralmente por decisión propia su compromiso con Izquierda Unida pero, sobre todo, rompe el compromiso de 4 años con los ciudadanos cordobeses de los que era alcaldesa y que centenares de veces reiteró que respetaría hasta el final y que ahora incumple".
--

--
Pérez ha mostrado "el escrupuloso respeto que Izquierda Unida tiene al derecho de todo dirigente para realizar su actividad donde estime que es más oportuno para el desarrollo de sus ideas políticas".
El dirigente federal de IU recuerda que "los 10 años de Aguilar al frente del Ayuntamiento de Córdoba han supuesto la etapa más reciente de una histórica trayectoria de gobiernos de izquierdas en esa importante ciudad andaluza. La decisión tomada ahora por el PSOE supone llevar una inestabilidad innecesaria a esa corporación municipal que ellos deberán explicar a sus ciudadanos, ya que supone una agresión injustificada a los acuerdos alcanzados con Izquierda Unida para el buen entendimiento entre ambas fuerzas políticas".
"El Partido Socialista –explica Pérez- no se ha dirigido previamente en ningún momento a Izquierda Unida para consultar este ofrecimiento. Lo ha hecho directamente a Rosa Aguilar a título personal, por lo que esta manera de proceder supone una ruptura en la práctica de los acuerdos alcanzados".
El secretario de Comunicación Externa de la dirección federal de IU valora que "parece claro que la decisión tomada por la alcaldesa de Córdoba no va a cambiar la forma de hacer política del PSOE ni tampoco su forma de gobernar en Andalucía, lo que sí cambia es la trayectoria política seguida hasta ahora por ella".

No hay comentarios: