martes, 21 de abril de 2009

Jimena, San Pablo y Tesorillo apuestan por recuperar sus ferias del libro en la celebración del 23 de Abril

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El municipio celebrará el jueves y el viernes el Día del Libro con el desarrollo de diversas actividades enfocadas hacia el fomento de la lectura y el acercamiento de los más pequeños a los libros.
En el núcleo de Jimena, las actividades con motivo del Día del Libro arrancarán el jueves 23 con la representación de la obra de teatro Pero si yo no veo nada, a cargo de la compañía Pequeño Sastre. Será en el salón de actos del CEIP Reina de los Ángeles a partir de las 11.00 horas.
Tambien en la mañana del jueves, el centro cultural Reina Sofía, del núcleo de Los Ángeles, acogerá diversas representaciones teatrales del alumnado del CEIP Aljibe.
Posteriormente, el Paseo de la Constitución albergará una coqueta Feria del Libro organizada por el la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) “Gamero” y la concejalía de Cultura, con la colaboración de las librerías locales.
La exposición permanecerá abierta de 11.00 a 14.00 horas en horario de mañana y de 16.00 a 21.00 horas por la tarde. Está prevista que diversos grupos escolares la visiten a lo largo del día, aunque desde Cultura se recuerda que se trata de una actividad abierta a todas las personas que deseen participar.
Por la tarde, la Feria del Libro completará su oferta con el desarrollo de diversas actividades complementarias como un taller de marcapáginas, una gymkhana por el Casco Histórico, además de talleres para niños y jóvenes organizados por la Coordindadora Antidroga Alternativas y la representación de la obra de teatro Cuando la tierra dejó de girar, de la compañía El Patio.
En esta celebración colaboran las Bibliotecas Públicas de Jimena, la Asociación de Mujeres "La Jincaleta", el Centro Guadalinfo de Jimena y la Diputación de Cádiz.
---

-Imagen de www.clubbuenavista.es-

San Pablo de Buceite
Por otra parte, en San Pablo de Buceite se desarrollarán otras actividades, que se iniciarán el jueves 23, a las 19.15 horas, con el tallere de marcapáginas en la biblioteca pública del núcleo. El viernes, de 10.00 a 13.30 horas se organizará un particular Día del Libro, con puestos de compra-venta de libros y un tómbola pro-viaje fin de curso.
Estas actividades corren a cargo del AMPA Los Naranjos de San Pablo, además de Cooperación Cultural de la Diputación de Cádiz, que acercará al salón de la Casa de la Cultura “Tierno Galván” la obra de teatro infantil Pero si yo no veo nada, de Pequeño Sastre.

San Martín del Tesorillo
Por su parte, en San Martín del Tesorillo también se ha organizado un completo programa de actividades para celebrar el Día del Libro con las que se pretende, entre otras cosas, instaurar una Feria del Libro en este núcleo de población.
Las actividades arrancarán el jueves 23 en los centros escolares de Tesorillo mientras el pabellón municipal de Deportes albergará el viernes y el sábado una feria del libro donde habrá venta e intercambio de ejemplares, además de otras actividades como cuentacuentos, maquillaje facial, guiñol, lecturas y otros talleres, tanto para niños como para personas mayores.
La jornada del sábado 25 arrancará con la entrega de premios del concurso de dibujos, relatos y cartel anunciador convocado para la ocasión.
Por la tarde, se desarrollará un taller de cuentacuentos que dará paso a una merienda y una
representación teatral ofrecida por las socias de la Asociación de Mujeres Las Palmeras de Tesorillo.
A partir de las 19.30 horas, se ha previsto la actuación de las agrupaciones carnavalescas locales.
Ya por la noche, el local “Cyber Edu” albergará un cuentacuentos para adultos y una lectura del Quijote. Este establecimiento ha previsto igualmente una taller de danzas del mundo para el domingo por la mañana.
Todas las actividades han sido organizadas por el CEIP José Luis Sánchez en colaboración con el Ayuntamiento de Jimena, la E.L.A. de Tesorillo, la Asociación de Mujeres Las Palmeras, la Asociación Sociocultural Carnavalesca “El Tesoro”, la Peña Carnavalesca “Los Varillas”, Cyber Edu, el IES Azahar y la AMPA de este centro educativo.

No hay comentarios: