jueves, 23 de abril de 2009

Los centros escolares del municipio comienzan a celebrar el Día del Libro

Nota de prensa del Auyuntamiento de Jimena.
El municipio ha comenzado a celebrar hoy el Día Mundial del Libro, con la organización de diversas actividades en los centros educativos. De esta manera, el CEIP Reina de los Ángeles ha albergado esta mañana la representación de una obra de teatro y giñoles a cargo de la compañía Pequeño Sastre, de título Pero si yo no veo nada, una actividad que se repetirá mañana viernes en San Pablo de Buceite.
Posteriormente, se instalaba en el Paseo de la Constitución los dos stands que conforman una coqueta feria del libro, que ha sido visitada por diversos grupos de escolares a lo largo de la mañana, y con la que se pretende instaurar esta celebración de ahora en adelante.
--

--
Este espacio público seguirá albergando actividades a lo largo de toda la tarde, para lo que se ha habilitado un escenario en la zona del Campanario. Así, está previsto que se desarrollen actividades de animación, representaciones teatrales, además de una gimkana por las calles del casco histórico.
Mientras tanto, tanto en los núcleos de Los Ángeles y Tesorillo, los colegios Aljibe y José Luis Sánchez también había programado varias actividades especiales con motivo del Día del Libro-
Las actividades seguirán desarrollándose mañana viernes y el sábado. Para eso días se ha previsto la I Feria del Libro de San Martín del Tesorillo, organizada en el pabellón de deportes y que incluye, además de la venta de libros, el intercambio de ejemplares entre lectores, además de otras actividades de animación, representaciones teatrales, actuaciones carnavalescas y entrega de premios.

No hay comentarios: