domingo, 12 de abril de 2009

Paloma F. Gomá publica "Acercando Orillas"

La Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz ha editado un nuevo libro de poemas de la escritora y poeta Paloma Fernández Gomá.
Este bellísimo libro "Acercando orillas" que fue presentado hace algunas semanas (Ver noticia), está dividido en tres apartados "Calle del Agua", "Ángeles del desierto", y "Única presencia". En sus versos sentimos aromas de Larache, de Algeciras, de Tetuán, de Baelo Claudia, de Gibraltar, del Río de la Miel, del río Martín,... De las dos orillas, de las tres orillas y de todas las orillas. "El hálito del viento secunda las mareas desde el cabo de Malabata hasta la bahía de Algeciras, desde el río Martín hasta Punta Paloma", escribe Paloma en el marcador de páginas.
Con versos llenos de belleza y sensibilidad Paloma F. Gomá acerca orillas, poco a poco y cada vez más, habiéndose convertido en uno de los autores literarios más destacados del panorama transfronterizo y andaluz.
En San Pablo tenemos la fortuna de contar con ella como Directora Honorífica del Certamen de Poesía Encuentros por la Paz de San Pablo de Buceite (las bases de la IV edición ya han sido presentadas. Ver noticia), colaborando también con la Junta Municipal en la organización de los actos literarios de los Talleres por la Paz.

--
Tendamos la palabra
-
Qué senda de profundo abismo
encierra la raíz de la muerte,
esgrimiendo una promesa olvidada
de mitos imposibles,
ajorcas de tristeza
y una madrugada rota de singladuras a la deriva.
--
Tendamos la palabra
para estrechar horizontes
hasta hacer brotar el manantial de la razón,
que las manos trencen la red del verso
donde habite una luminaria de paz,
un Estrecho de esperanza
donde haya de germinar la vida.

No hay comentarios: