miércoles, 1 de abril de 2009

Ricas naranjas solidarias

-En la imagen de arriba se puede ver con detalle pinchando en ella, a un buen grupo de "naranjeros solidarios", acompañados de los representantes del Banco de Alimentos. Falta el alcalde Andrés Beffa que hacía la foto-
-
3.000 kilos de ricas naranjas solidarias
Trabajadores de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite han colaborado con el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, recogiendo 3.000 kilos de ricas naranjas que han donado de la huerta de Cristóbal Gómez en la Carretera de El Corchado.
Probablemente sean de las pocas ricas naranjas valoradas de esta campaña. Precisamente ayer agricultores de nuestros pueblos fueron a Sevilla junto a otros de toda Andalucía, a manifestarse por el poco valor que tienen, que no cubre ni los gastos, y por lo que están padeciendo muy serios problemas económicos.
El Banco de Alimentos
"Esta entidad mueve al año un millón de kilos de alimentos, de los que 400.000 provienen de excedentes de la Unión Europea y el resto se adquieren gracias a la gestión propia, muy especialmente gracias a la colaboración de las grandes superficies Eroski, en Algeciras y Carrefour de Los Barrios y La Línea.
Estos alimentos se reparten entre unas ochenta entidades del Campo de Gibraltar. Entre ellas, los distintos comedores benéficos, como es el caso del Carmen, en Algeciras, las residencias de ancianos, los centros para toxicómanos, centros ocupacionales, o de acogida de menores, cáritas, o asociaciones de vecinos", decía el presidente de la entidad al Europa Sur.

No hay comentarios: