jueves, 9 de abril de 2009

Sesión informativa del nuevo curso de monitores medioambientales

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Esta mañana, por ayer, se ha desarrollado la sesión informativa previa al inicio del nuevo curso de monitores medioambientales puesto en marcha por la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena. Los participantes en el mismo, que habían sido citados en el salón de plenos del Ayuntamiento, han tenido oportunidad de conocer los detalles relativos a la organización, forma de trabajo y temario a desarrollar de ahora en adelante.
Las clases, que darán comienzo el próximo día 16, tendrán lugar en el edificio del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Cádiz en Los Ángeles. El número de plazas está limitado a 15. El desarrollo del turismo rural en zonas de interior viene demandando cada vez más mano de obra cualificada en asuntos como la educación ambiental o el desarrollo de talleres sobre esta materia. Sin embargo, hasta el momento este recurso no ha sido muy aprovechado por personas de la localidad como fuente de empleo estable.
--

--
La falta de un conocimiento exhaustivo sobre las posibles salidas profesionales de un monitor medioambiental así como el escaso arraigo de esta profesión en la localidad está provocando que las plazas que se ofertan sean cubiertas por trabajadores y empresas de fuera.

Para remediar esta carencia, el Ayuntamiento de Jimena y la FAFE organizaron el pasado otoño el primero de los cursos de formación de monitores medioambientales que se desarrollaba en la localidad. 15 personas, la mayoría de ellas vecinos del municipio, recibieron formación teórica y práctica durante varios meses, lo que se concretó, entre otros aspectos, en la creación de la asociación medioambiental “El Regüé”, que viene colaborando desde entonces con la concejalía de Turismo y desarrollando otros proyectos propios.

No hay comentarios: