miércoles, 6 de mayo de 2009

Ayuntamientos y Mancomunidad apoyan la manifestación por una universidad pública

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El ayuntamiento de Algeciras y Mancomunidad apoyan la manifestación por una universidad pública.
Javier Soto califica las propuestas de la UCA de "insuficientes y decepcionantes"
C. González
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algeciras al igual que la Mancomunidad de Municipios y municipios como Los Barrios, San Roque, Jimena o Castellar, han mostrado su apoyo a la manifestación en defensa de los estudios universitarios.
A ellos se unen la coordinadora de vecinos Algeciras Sur que cree que es una necesidad "imperiosa" luchar por el campus universitario.
En Algeciras, la propuesta fue planteada por el delegado municipal de Universidad, Javier Soto. El edil consideró "insuficientes y decepcionantes" las propuestas trasladadas el día anterior por el rector de la UCA, Diego Sales.
--
--
En ellas "deja claramente insatisfechas las pretensiones de tener una oferta universitaria de calidad acorde con el peso de la población de la comarca del Campo de Gibraltar", añadió. Para Soto, el Ayuntamiento es clave en este proceso y recordó el esfuerzo que esta institución y la Mancomunidad han soportado para poner en valor esas demandas ciudadanas.
El alcalde, Tomás Herrera, que se mostró esperanzado con el borrador dado a conocer el lunes, dijo que "apoyar la manifestación es estar al lado de la sociedad del conocimiento, de unos jóvenes mejor preparados y de la consolidación de una enseñanza superior acorde con las potencialidades económicas e industriales del Campo de Gibraltar".
La vicepresidenta de la Mancomunidad, Inmaculada Nieto, calificó ayer de "imprecisa" la propuesta de la UCA y añadió que no despeja las incógnitas que la comarca se plantea y que como institución pública "podemos enriquecer esta propuesta inicial". Nieto espera que se abra un período de negociación.

No hay comentarios: